Espíritus animales ¿Volver atrás en el tiempo?

Esta semana quiero hablar sobre los espíritus animales y el año 2020. Fue entonces cuando descubrí mi interés por la bolsa sin ningún conocimiento previo. Era estudiante de primer año de baloncesto universitario y recuerdo perfectamente oír hablar de Gamestop a diario y verlo en redes sociales, preguntándome: «¿Qué está pasando?». ¿Y si volviéramos a una época como esa, con el sentimiento por las nubes y las posiciones cortas bajo presión a diestro y siniestro? Creo que es posible y podría ocurrir antes de lo esperado.

El S&P 500
Sé que la política monetaria era diferente en aquel entonces a la actual. Estábamos en medio de una pandemia y se inyectaba una gran cantidad de dinero en la economía. Dicho esto, quiero analizar la recuperación en forma de «V» tras la COVID-19 y la recuperación en forma de «V» tras el reciente temor a los aranceles. $SPY (▲ 0,95%) tardó 148 días en alcanzar un nuevo máximo histórico durante la COVID-19 desde su mínimo. Actualmente, estamos en el día 47. Comparado con 2020, aún nos quedarían otros 100 días para alcanzar nuevos máximos. Con el S&P ahora a menos del 3% de sus máximos históricos, ¿se imaginan si tardara otros 100 días? ¡FinTwit explotaría!

Similitudes con 2020
Al pensar en 2020, las palabras frenesí, histeria y manía vienen a la mente. Estas 3 proporciones representan precisamente eso. Tienes el índice $IPO ( ▲ 2,21% ) y $ARKK ( ▲ 4,41% ) ambos muy cerca de completar patrones de reversión en relación con el mercado más amplio en $RSP ( ▲ 0,96% ) . Estos son dos ETF muy especulativos. Si comienzan a superar al mercado, eso significa que los inversores están muy expuestos al riesgo. También tienes microcapitalizaciones cerca de completar una base en relación con las pequeñas capitalizaciones. Considero que las microcapitalizaciones son una de las señales de mayor riesgo en el mercado. Se trata de empresas extremadamente pequeñas y la mayoría de ellas no son rentables. El rendimiento superior de las microcapitalizaciones muestra que los inversores buscan la mayor beta posible.

Ya hemos visto algunos atisbos
No todos los mercados alcistas son iguales. Distintas áreas del mercado se impulsaron en aquel entonces, y otras lo están haciendo ahora. Diría que los movimientos extremos que hemos visto este año en las acciones cuánticas y nucleares demuestran que los inversores están listos para volver a un entorno como el de 2020. Creé un análisis compuesto con lo que considero algunas de las acciones meme más importantes. Estamos rondando esos máximos, y una ruptura al alza consolidará mi tesis. También hice uno para las criptomonedas meme, ¡porque no!

¿Se cumple esta nueva prueba?

Conclusión
Creo que más pronto que tarde, podríamos estar entrando en una época similar a la de 2020. Los aranceles, las guerras entre países y la incertidumbre podrían agravar esta situación, ya que muchos inversores se posicionan en corto debido a los titulares. Estas mismas personas se verán sorprendidas si entramos en un entorno así, ya que se verán obligadas a deshacer sus posiciones cortas. ¿Qué opinas de todo esto? No dudes en contactarme y compartir tu opinión. Como siempre, ¡gracias por leer y bendiciones a todos!

Cuadro de bonificaciones


¿Son las acciones relacionadas con drones el próximo gran tema de inversión? Estos grupos de acciones están destacando en relación con el S&P 500 y podrían ser importantes ganadores en los próximos años.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)