
«El Gobierno planea reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para que la instrucción de las causas penales dependa de los fiscales.
A su vez, los fiscales dependen jerárquicamente de los miembros del Ministerio Público que ocupan puestos por encima (adjuntos, aérea, provinciales, superiores y de sala en el Supremo).
Las decisiones y órdenes se transmiten de arriba hacia abajo y todo tienen el deber de acatar las órdenes del fiscal general del Estado, que ahora es Álvaro García Ortiz, tras ser nombrado por el Ejecutivo.
La entrada en vigor de esta «ley Bolaños» implicaría que la Policía Judicial pase a depender de los fiscales como directores de las investigaciones judiciales, cuando hasta ahora los casos estaban en manos de titulares de juzgados de Instrucción.
Por tanto, la Unidad Central Operativa (UCO), como la unidad judicial de la Guardia Civil, quedaría bajo la dirección de unos fiscales que dependen de la Fiscalía General del Estado.
Como informó LA RAZÓN, está previsto que esta modificación se apruebe este verano, tal y como explicó el ministro socialista Félix Bolaños en su última comparecencia en la comisión parlamentaria de Justicia»
La reforma tendrá carácter retroactivo a todos los procesos abiertos y no cerrados por lo tanto será la fiscalía general del estado quien decida qué y a quien se investiga y qué si o qué no se investiga, siendo la UCO dependiente de F.G.E y no de órdenes judiciales. Esto implicará de facto la impunidad absoluta del poder del ejecutivo que gobierne este país. Es la ley soñada por los corruptos y los que pretenden serlo cuando lleguen a puestos que se lo permitan. Y obviamente será usado por todos los partidos que gobiernen y/co-gobiernen el país.
Sánchez por un lado pide perdón y nos hace ver que hace acto de constricción pero lo que realmente hace es vengarse de quien le está haciendo daño con leyes ad-hoc contra el poder judicial.
Porque claro ¿de quien depende la fiscalía? pues eso ..
A las pruebas nos remitimos de cómo se ha comportado la fiscalía en los casos/procesos que afectan al PSOE , pues como sus abogado defensor tratando de sabotear y boicotear los procesos abiertos a favor de parte en este caso particular no en representación del Derecho y el Estado, solo gracias a jueces tenaces y profesionales de la justicia han podido pasar por encima de ella. Pero desde que se apruebe la ley se acabó, si fiscalía no lo ordena , no hay caso.
Esto empobrecerá a nuestra calidad democrática como país de la que tanto presume el gobierno. No daríamos una información veraz si no decimos también que tiene puntos positivos pero tiene comodines escondidos a favor de los intereses partidistas del ejecutivo que la parte echa a perder el todo. Es como si hacemos estupendamente una carne pero nos queda muy salada.
Si se aprueba esta ley definitivamente pues desde Moncloa se daría o no autorizaciones a investigaciones judiciales, que por supuesto tendrán un SI para el enemigo político y no NO si va contra los intereses del partido del gobierno.
Asi que cuando el portavoz o ministros del Gobierno digan «no hay caso» es que NO HAY NI HABRÁ CASO por orden directa al F.G. del Estado o de este a cualquier tipo de fiscalía local.
Si aparte de quitarle a los jueces la independencia del poder ejecutivo de la UCO también nos quita a la sociedad el derecho a las acusaciones particulares, está claro para qué y para quien va a servir la reforma de Bolaños. Así tiene en contra ella a todo el poder judicial en peso.
Si la consigue, la mafia podrá robar con total impunidad
Totalmente, fiscalía abortaría todas las investigacioes al partido o partidos del gobierno porque aquí en Ëspaña no habrán mayorías absolutas. Por eso no se va, tiene que meter esa ley a favor de su mujer y hermano y fiscal y resto de la banda del peugeot … porque tendrá caracter retroactivos «para los procesos abiertos». Fiscalía retirará las pruebas de la UCO con lo que los jueces pues eso .. archivando que es gerundio Y cuando se vaya a abrir una investigación al partido del gobierno la UCO no actuará porque no hay caso y son todo bulos y fango. Ojo que eso lo va a heredar el PP y tampoco le interesará derogarla, como la del constitucional, sabes lo que es controlar el constitucional al punto de que te legalice una amnistía redactada por los amnistiados deprisa y corriendo antes de que llegue TJUE y la anule. Pues eso … Una dirección de la guardia civil a tu servicio, el fiscal a tu servicio, la uco a tu servicio, amen de interior, justicia … En España está desapareciendo la división de poderes como helados a la puerta de un colegio
Saludos.
Pero ojo no es un abuso de poder .. son tus votos .. a ver si le vamos a echar la culpa al diablo de que haya gente mala , a las moscas si hay mierda …