Fue otro trimestre récord para Nvidia ($NVDA)

Los ingresos se dispararon a 30 000 millones de dólares, un 122 % más que el año anterior (la estimación de consenso era de 28 700 millones de dólares). Su proyección de ingresos para el tercer trimestre es de 32 500 millones de dólares, lo que representaría un aumento interanual del 79 %.

El beneficio neto alcanzó un nuevo récord de 16.600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 168 % con respecto al beneficio neto del segundo trimestre del año pasado, que fue de 6.200 millones de dólares.

Entonces, ¿por qué las acciones cayeron un 12% desde que se informaron estos increíbles números?


Su precio era ideal, con un aumento del 154 % interanual antes de la publicación de los resultados, muy por encima del crecimiento de ingresos previsto para todo 2024 (104 %). Y si bien las cifras de ganancias e ingresos de Nvidia superaron ampliamente las estimaciones del mercado, ese no es el punto de referencia cuando se cotiza a 59 veces las ganancias y 32 veces las ventas.


Una valoración altísima exige no solo superar las estimaciones, sino incluso superarlas. En pocas palabras: todo tiene que ser perfecto.

Durante los últimos dos años, Nvidia ha alcanzado la perfección como ninguna otra compañía en la historia. Pero los árboles no crecen hasta el cielo; con el tiempo, las tasas de crecimiento se ralentizan, y ahora parece que estamos entrando en esa fase del ciclo.

Las preguntas más importantes para Nvidia en el futuro no son solo qué tan profunda y rápida será la desaceleración, sino también durante cuánto tiempo podrá exigir precios premium con márgenes increíblemente grandes.

En ese sentido, el margen de beneficio neto de Nvidia se redujo ligeramente, hasta el 55 % en el segundo trimestre, desde el récord del 57 % del primer trimestre. Esta fue la primera disminución de su margen de beneficio desde el segundo trimestre de 2022.

PUBLICIDAD (google adsense)