¿Volverá a subir el Gas Natural brutalmente ?

Vamos a esperar que con el calor que hay la fotovoltaica nos den energía eléctrica a tope para compensar el potencial incremento del Gas Natural.

La prohibición de gas ruso trae una gran guerra legal en la UE: indemnizaciones millonarias a Moscú por incumplir contratos
La UE dice que se cerrarán contratos con ‘cláusula de fuerza mayor’…
… pero los expertos temen que no sea suficiente 
Además, a nivel de suministro, los precios podrían duplicarse

La Unión Europea ha dado un paso clave en su política de desconexión del gas ruso. Tras años de guerra y enormes problemas para cortar el cordón que une la energía de esta país con el Viejo Continente, la UE anunció este miércoles una hoja de ruta para acabar con el gran problema que mantiene vivo el suministro: los contratos vigentes . Estos compromisos de abastecimiento firmados hace tiempo y cuya duración se extiende más allá de 2030 no se pueden romper sin una importante justificación. Según el comisario de Energía, Dan Jorgensen se iniciará un proceso para ir prohibiendo paulatinamente todos los contratos que unen ambas partes.

Al principio se hará con los de corto plazo para, posteriormente, a finales de 2027, todos queden oficialmente rescindidos. Según las autoridades europeas esto permitiría a las firmas activar cláusulas especiales con las que romper sus compromisos de pago sin indemnizaciones. Sin embargo, expertos y agentes del sector temen que la decisión no acabe como creen desde Bruselas y, guerra judicial mediante, la polémica termine con una oleada de indemnizaciones a Rusia por incumplimiento y unos importantes sobrecostes por renunciar a la energía 

«¿Habrá que pagar a Rusia sin recibir el gas?
Entonces, la realidad es que las reclamaciones volarían cuando se incumpliesen los contratos y algunos expertos no tienen claro que una prohibición europea sea suficiente para impedirlo. Agnieszka Ason, consultora energética en el Oxford Institute dice que «es muy dudoso que cualquier cláusula de fuerza mayor prospere porque Rusia ha seguido cumpliendo sus envíos. Cualquier acción deliberada de la UE debilita ese argumento, porque prohibir algo por tu propia voluntad es lo opuesto a lo que representa ese concepto». En particular cree que el argumento perdería fuerza tras tres años de guerra.»

Seguir leyendo información en eleconomista.es 

Para nosotros el Gas Natural  en principio y para no sacar las cosas de quicio tiene pinta de irse a por los 5 dólares en su futuro, hoy trata de romper los 4 usd.

Si ampliamos más el gráfico temporalmente podríamos estar asistiendo a una pauta pullback a la clavicular figura del 2022 en 5.50 usd que se había dejado sin terminar en marzo de este año, por debajo una fuerte divergencia alcista confirmando un suelo de esta fuente de energía:

Creemos que en Energía hay que estar por esto ruso y lo de Irán-Israel.

 

PUBLICIDAD (google adsense)