
MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Hoy lunes es el primer día oficial del vencimiento de septiembre y viene precedido de una madrugada del domingo donde se pudo haber abierto una puerta a no se sabe qué ni a no se sabe dónde. Los mercados al menos hoy no tienen miedo tras los acontecimientos así que el dinero sigue dentro de ellos, ya sabéis que el dinero es cobarde y si ve problemas graves sale por píes a la liquidez o activos refugio.
A la vista de los datos de la semana pasada «a cierre de viernes» en los datos que os ofrecemos los lunes no se recoge lo que pase en los fines de semana.
Por la parte put poco volumen, no observamos posicionamientos llamativos en ningún precio de ejercicio y en la parte call menos todavía:
Ahora bien en el tablero general de posiciones abiertas tanto call como put si observamos un volumen PUT manifiestamente mayor en 5500 que vamos a considerar soporte para una supuesta estrategia en cuna vendida y por la parte call los 6000 como resistencia, pero claro cerrando la semana en 6018 solo abriríamos la pata put y esperar para abrir la pata call, o esperar para abrirla a los 5800 e inferior si se tercia.
Si podríamos utilizar la 6200 call como sustituta de la 6000 porque ese es call strike peg para hacer la cuna vendida y no esperar a ver si baja el precio.
Este vencimiento parece venir preñado de volatilidad y más con el verano de por medio.
Los 6000 denotan poca confianza en la continuidad alcista del mercado , reiteramos sin saber lo del ataque USA a Irán.
El precio parece rehusar a los 6200 del call strike peg y mirar hacia la EMA 200
NUESTRA ANIMACION SEMANAL: