Con la irrupción de EEUU en el conflicto irano-israelí pues no sabemos a qué escenario atenernos, la sucesión de acontecimientos en estos próximos días nos lo dirá, veremos si Iran consigue cobertura ruso-china o estos países se ponen de perfil. De cerrarse el estrecho de Ormuz ya vamos tener problemas seguro por el aumento de los precios de la energía que como sabemos es el principal inflactor económico, y con los IPCs disparados no se pueden esperar bajadas de tipos por parte de los bancos centrales.
Recomendaciones pues oro y energía y reducción de la exposición al riesgo para con la liquidez tener para entrar en posibles caídas de precio por causas exógenas a los mercados que suelen ser habitualmente oportunidades de compra con una estadística de éxito muy elevada.
Los futuros anoche no abrieron tan mal como nos temíamos pero todo se puede complicar de un momento a otro o viceversa quedarse en nada la III G.M. si os rogamos encarecidamente ser selectivos a quien se lee y ve en medios, ahora en estas situaciones llegan los profetas del fin de los tiempos a intoxicarlo y enredarlo todo, a meter miedo exagerando con muy cuestionables argumentos con lo que inducen a errores garrafales si se participa en los mercados financieros.
Quien os diga que viene el final de los tiempos o una guerra mundial por esto por lo otro y lo de más allá que os enseñen los cortos que tienen abiertos en sus carteras para hacerse millonarios con sus visiones catastrofistas. Ya veréis que ninguno o alguno muy contado será capaz de deciros sus posiciones vendidas. Como se suele decir mucho lirili pero poco lerele.