
Veníamos diciendo que había que estar en Energía y cuando ayer parecía que era el gran día de este tipo de activos para romper con fuerza alza por estar en el momento más propicio para ella, va y no es que no le afecte la injerencia de los EEUU en oriente medio, es que literalmente se hundió durante la sesión de ayer y la de arranque de hoy. Tras la apertura de futuro sacamos una foto a la hora de los crudos y gas natural y seguían cayendo. El oro también seguía bajando para completar el surrealista cuadro de estos activos para los que esperábamos ojo buena para la energía y oro y mala para bolsas.
Pues lo contrario oiga porque los futuros de índices siguiendo subiendo tras la apertura también cuando esperábamos al menos un arranque semanal de extrema volatildad. Vivir para ver.
WTI: -11% BRENT: -13.5% GAS NATURAL: -7%
Según expertos en geoestratégica lo del ataque e Irán a Qatar fue un paripé para poder presumir los militares ante su pueblo de dar respuesta inmediata a EEUU pero en realidad un mensaje de aceptar un alto el fuego y avenirse a negociaciones en cuanto a lo nuclear porque saben que poderío israelí más el americano es avasallador. Por lo tanto buscará las tablas para dejar de recibir ataques. Lo de cerrar Ormuz va a ser que no.