El sentimiento a un semestre vista sigue siendo bajista por lo tanto recorrido alcista a la vista

Pese a que Wall Street busca hacer nuevos máximos a ser posible para terminar junio el sentimiento del pequeño inversor no acompaña sigue escorado a la baja, lo que obviamente justifica la neutralidad del indicador miedo/codicia de la CNN.

¿Cómo va a estar más caliente solo con apenas más de un tercio de alcistas? en cambio los bajistas no bajan, mantienen una media no alta sino altísima comparada con el comportamiento de los precios.

Dos meses completos por encima del 50% , con un febrero que no se bajó del 40% y la media de mayo junio de bajistas es similar a este 40%, es decir pese a que los bajistas apenas tuvieron el control del mercado entre  mitad de febrero y primeros de abril  y el precio ha vuelto a máximos con tan pocos alcistas  que no han superado el tercio del sentimiento.

Es decir que los bajistas tienen un roto en sus cuentas de importancia y ahora solo tendrán posiciones cortas los que tenga el stop a la rotura de máximos del SP500 porque los que la tenían a la rotura del Nasdaq 100 están ejecutados.

Recuerden siempre que una posición corta presente es una compra futura segura porque para cerrar un corto hay que comprar lo vendido. Así pues una rotura del SP500 provocará ventas obligadas no de pezqueñines sino de institucionales lo que supondrá el detonante para una nueva subida libre.

Es decir en los anteriores máximos de mercado no hubo euforia y en los mínimos si hubo brotes panicosos por lo tanto lo que tocaría son nuevas subidas de mercado y para que llegue la euforia al mercado desde los niveles actuales pues vamos a tener que ver un SP500 A 6500 y un DOW JONES a 50 000

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)