Nvidia se echó al mercado la hombro

Nvidia ($NVDA), la joya de la corona del mercado alcista, cerró hoy en un máximo histórico por primera vez desde enero, con una ganancia del 4,3%.

La acción superó contundentemente la resistencia de los $150 hoy, tras pasar un mes estancándose justo por debajo.  $NVDA ha preparado el escenario para un repunte explosivo si se mantiene en los $150.

Si bien $NVDA se quedó atrás durante el último año, $MSFT asumió su rol como la acción más importante del S&P 500 y el Nasdaq. Sin embargo, con $NVDA de vuelta en aguas desconocidas, está lista para recuperar el trono.

En resumen: Nvidia ($NVDA) reanudó ayer  su legendaria tendencia alcista, alcanzando su primer máximo histórico desde enero, al tiempo que se recupera al alza tras una fase de consolidación de varios meses.

Descontado la primera del año pasado, este año es la segunda vez que intenta romper máximos históricos del año pasado, los indicadores de momento dicen dos cosas, la primera que puede hacerlo pero la otra es que no le dan recorrido alcista relevante a corto plazo. A mayores plazos pues bueno podrían ser 65 dólares más para la acción con lo que le daría para superar los 200 dólares pero eso implicaría desde luego un mercado tecnológico nuevamente en otra dimensión financiera con las 7 magníficas y Nyse Fang, XLK , Nasdaq Composite e incluso SP500 en máximos no históricos sino astronómicos.

Mirad en semanal el indicador MACD podría ejercer de propulsor rumbo a 215 dólares que es nuestro objetivo, tampoco creemos que de forma tan vertical tampoco claro pero por técnico todo precio que rompe un rango experimenta un empuje vertical hacia arriba (como es el caso) o hacia abajo equivalente a la altura del rango abandonado.

PUBLICIDAD (google adsense)