Euro y Libra están advirtiendo de mayores caídas del dólar

Hoy el equipo y yo hemos estado analizando nuestros gráficos de divisas, tratando de determinar si debemos confiar en estos nuevos mínimos del índice del dólar.

Y la verdad es que hay muchas cosas que podríamos decir sobre el dólar en este momento, pero no creo que ayudaría.

El índice del dólar irá en la dirección opuesta de estas banderas alcistas en EUR y GBP.

Es realmente así de simple.

En cuanto a otras divisas, creo que podemos esperar que sigan el ejemplo de las principales. Algunas ya están en alza.

Recuerde que las principales monedas desarrolladas comenzaron a tener una buena tendencia frente al dólar primero, y luego las monedas emergentes las siguieron gradualmente.

Espero que la cadencia intermercado continúe durante la próxima ola de debilidad del dólar.

Y parece que ya lo es. Aquí están el euro y la libra, que se están recuperando de sus pérdidas frente al dólar:


Ambas monedas alcanzaron nuevos máximos de varios años en abril y han estado consolidándose en patrones de continuación desde entonces.

Esta acción me recuerda a algunas de las  banderas alcistas que hemos estado operando en el mercado de valores. La esencia de los patrones es la misma.

Y adivinen qué: la gran mayoría ha resuelto problemas más altos.

No preveo que sea diferente para el EUR y la GBP. Ambos parecen estar tomando decisiones decisivas en este momento, cerrando hoy en nuevos máximos del ciclo.

Si estas rupturas siguen siendo válidas, estas monedas están en camino de volver a probar sus máximos de 2021.

Y si eso sucede, el DXY está haciendo un nuevo movimiento a la baja y confirmando este máximo masivo.


Por supuesto, existe la posibilidad de que estos patrones fallen y se resuelvan a la baja. En ese caso, estén atentos a una ruptura contratendencia del DXY. Sin embargo, no es la apuesta que hago basándome en la información que tenemos hoy. Estas rupturas parecen sólidas.

Y creo que las implicaciones son las mismas de siempre: fortaleza de las materias primas, de las acciones de materias primas y de las acciones internacionales.

Creo que en este escenario las tasas también deberían bajar, y eso debería ser un buen augurio para las áreas del mercado sensibles a las tasas de interés.

Así que todo gira en torno a las señales alcistas. Si hacen lo que la mayoría de las señales alcistas hacen aquí: estar atentos a los dólares más bajos… y comprar las cosas que mejor funcionan en un entorno de dólar débil.

Eso es todo. Ese es el manual del mercado de divisas por ahora.

Steve Strazza

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. A mi realmente me está machacando la debilidad del dolar… de lo que gano en dólares en un futuro del S&P o Nasdaq me dan un 17% menos en euros ahora mismo … es bastante más difícil hacer crecer la cuenta así…

    Y las facturas las pago en euros claro !

    salu2

Los comentarios están cerrados.