
Os recordamos que el subyacente de este ETF SOXX de Ishares es la réplica del índice de semiconductores de Philadelphia, es la forma obviamente de entrar en semiconductores vía réplica de un índice y no de una cartera/fondo de acciones de este sector. Nosotros lo aconsejamos para aquellos que vean como nosotros que técnicamente debería desarrollar una nuevo rango alcista, que cuidado, ya inició el año pasado pero lo abortó.
De entrar en subida libre a descender en una severa corrección un 44.25%, afortunadamente a cierre de ayer terminó su vuelta alcista en V a su anterior resistencia antes de entrar en subida libre. Al romper la bajista de máximos ya hace sesiones que dio señal del compra.
Ahora bien nada es fácil en bolsa el nivel al que llegó es duro de pelar, lo dice el gráfico la zona 240 usd es un buen obstáculo pero que si supera los analistas lanzarán precios objetivos alcistas y notas positivas a tropel y más acompañando la subida libre del tecnológico Nasdaq y SP.
En Europa tendrá que preguntarle a su broker cual es equivalente en Euros y si lo tiene en su oferta claro.
¿Por qué SOXX?
1. Exposición a semiconductores de EE. UU.: Obtenga exposición a empresas estadounidenses que diseñan, fabrican y distribuyen semiconductores.
2. Acceso específico: Busca expresar una visión detallada sobre los semiconductores, que pueden beneficiarse de mega fuerzas poderosas como el auge de la IA y la disrupción digital.
3. Complemente un portafolio de inversión: Utilizado en un portafolio de inversión como una exposición satélite enfocada en empresas a lo largo de toda la cadena de valor de los semiconductores.
Objetivo de Inversión
El ETF iShares PHLX Semiconductor busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por valores de renta variable de EE.UU. en el sector de semiconductores.
Consideraciones para invertir en SOXX en euros:
Cotización en dólares:
Aunque el ETF cotiza en USD, puedes comprarlo a través de un broker que te permita operar con divisas o que realice la conversión automáticamente, como los que operan internacionalmente. Si tienes cuenta profesional.
Inversión indirecta a través de ETFs en euros:
Si buscas una exposición al sector de semiconductores pero prefieres invertir directamente en euros, puedes considerar ETFs denominados en euros que repliquen índices similares o sectores relacionados, como el HSBC Nasdaq Global Semiconductor UCITS ETF o el iShares MSCI Global Semiconductors UCITS ETF USD (Acc), aunque estos pueden tener rendimientos y composiciones diferentes a SOXX