Dos rumores que no queremos que tomen más cuerpo que simples bulos

El primero tiene que ver con la Reina, si con lo sucedido con el rey emérito y el marido de su cuñada resultan ser ciertos estos rumores que en redes sociales y youtube abundan y del que dicen varios periodistas tener pruebas fue cierto, desde luego la Monarquía de esta no escapa, aunque fuese totalmente legal y lícito el supuesto dinero a transferir fuera del país a un paraíso fiscal eso dejaría a Felipe VI sin razón de ser un día más Rey de España teniendo el mismo que solicitar un plebiscito para la continuidad de la casa Real previas explicaciones y perdones públicos más el divorcio real claro. Lo que hizo su padre de decir «lo siento mucho , no va a volver a suceder» no le va a valer, solo le vale poner la monarquía a refrendo de los españoles.

Soy republicano pero me gustaría que echásemos a la monarquía por un referéndum ganado por mayoría absoluta no porque la casa real esté tan corrupta como Ferraz y Génova sede de los partidos del turno y esto no son rumores, hay sentencias si querer decir con ello que socialistas y populares son todos corruptos por eso cito las sedes sociales y no las siglas de los partidos.

Este material de existir en los expedientes de la UCO tendrían que ser comunicados al CNI que ya entienden ellos de cómo se arreglan estas cosas sin que vean la luz pública porque la confirmación oficial y  pública de los rumores, la Zarzuela se hunde como el Titanic. No obstante el dinero no tendría origen ilegal, corrupto o ilícito pero claro habrá que dirimir si concurre hechos punibles (éticos y morales por supuesto)  en la transferencia de cuentas de miembros de la realeza a cuentas en paraísos fiscales. En principio tener dinero en un paraíso fiscal no es delito conocida y fiscalizada su procedencia y destino. Hacienda tiene que saber cuanto y donde tenemos dinero en el extranjero, modelo 720 (Los contribuyentes deberán declarar ante Hacienda los bienes que posean en el extranjero si superan los 50.000 euros. Esta nueva obligación ya se incluyó en la nueva ley contra el fraude fiscal que entró en vigor el 31 de octubre)

Por lo tanto estaríamos ante  un hecho legal pero inmoral intolerable si se trata de representantes del pueblo y miembros de la Casa Real. Y ya que sea la Reina que «lo compadree»  con el Presidente del Gobierno en vez de que se lo traten ilustres asesores fiscales pues todavía tiene menos pase.

También es cierto que sobre la Reina sus modos, sus formas, sus idas y venidas de Moncloa han dado para comentarios en internet y redes sociales, muchos auténticas barbaridades.

 

Y este otro rumor es aún más terrible para España, este si hace daño y de verdad como tenga lugar, en ABC.ES se puede leer:

Un general de EEUU plantea trasladar las bases de Morón y Rota a Marruecos por la postura de Sánchez en cuanto al gasto militar en la OTAN
Robert Greenway, exasesor de seguridad de Trump, respalda las críticas del presidente a España.

La reticencia de Pedro Sánchez a subir el gasto militar al 5% del PIB y su intervención en la cumbre de la OTAN celebrada esta semana en La Haya (Países Bajos) continúan generando reacciones en el ámbito internacional, especialmente en Estados Unidos.

Uno de los comentarios más sonoros ha llegado del general retirado Robert Greenway, quien ha sugerido públicamente que Estados Unidos debería reconsiderar su presencia militar en territorio español y trasladar sus bases a Marruecos.

Tras las declaraciones de Trump, Greenway dio un paso más y lanzó una propuesta contundente: “Hora de trasladar las bases de Rota y Morón… a Marruecos”. La sugerencia plantea un giro geoestratégico significativo en la presencia militar estadounidense en el sur de Europa, ya que las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) son piezas clave del despliegue de EE.UU. en el Mediterráneo y el norte de África.

INFOBAE

¿Por qué esto sería alarmantemente peligroso? pues sencillo con este supuesto espaldarazo de la Casa Blanca Marruecos se convertiría en potencia militar por su posición geoestratégica se controlaría todo el Mediterránea y Oriente Medio sería un aliado de la categoría de Israel, cosa que Mohamed VI aprovecharía a corto plazo para tomar Ceuta y Melilla por invasión pasiva, es decir simplemente abriendo sus fronteras para que los marroquíes entre libremente en masa ante lo que prácticamente la fuerzas de seguridad podrían hacer nada y las armadas no podrían disparar porque sería un crimen hacerlo a civiles indefensos, arrestar a decenas de miles de personas imposible.

Conclusión: 200 000 españoles aproximadamente que viven en estas dos ciudades tendrían que se desplazadas a otras CCAA españolas con el caos social y económico que ello conlleva.

Si Marruecos se hace con las bases americanas el Sahara ya sería de Marruecos automáticamente también y los saharauis súbditos de tercera del reino alauita, serían como palestinos que viviesen bajo la dominación israelí de su territorio como claramente se pretende.

 

PUBLICIDAD (google adsense)