
El S&P 500 acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico. Había bajado un 18 % menos que hace tres meses. Esto es lo que hizo el S&P tras subidas similares en forma de «V».
El S&P 500 ($SPX) alcanzó su primer máximo histórico desde febrero el viernes, con una ganancia del 3,4% esta semana.
Aunque cayó más del 21% intradía, el $SPX evitó por poco un mercado bajista definido por los medios en abril, registrando una caída de cierre del 18,9%. Tras rebotar aproximadamente un 24% en menos de tres meses, la recuperación en forma de V ya está oficialmente confirmada.
La tabla muestra las rentabilidades a futuro tras alcanzar máximos de 52 semanas tres meses después de una caída del 18%. El rendimiento fue dispar durante el mes siguiente, pero el $SPX se mantuvo al alza tres meses después, con una ganancia promedio del 6,8%.
Conclusión: El S&P 500 alcanzó el viernes su primer máximo histórico desde febrero, completando una recuperación en forma de V tras el mercado bajista. Tras rebotes similares, el índice se mantuvo al alza durante los siguientes 3-12 meses.
Como veis a más tiempo pasa tras la rotura más se confirma la misma, llegando al 100% en un año, pero a partir de dos meses ya se nota.
(@SubuTrade).