
Si ves una bandera alcista … Cómprala.
Es lo que les hemos estado diciendo a nuestros clientes y ha sido nuestro mantra interno.
Este ha sido el patrón más rentable últimamente. Punto.
Es simple, confiable y funciona mejor en entornos alcistas como este.
He estado invirtiendo cada vez más dinero en estos patrones durante las últimas semanas. No solo siguen resolviéndose al alza, sino que las reacciones han sido intensas, algunas incluso en vertical.
A continuación se muestran dos ejemplos recientes para ilustrar cómo opero con esta formación.
En primer lugar: Micron Technologies $MU.
Tras un fuerte tramo alcista, $MU formó una bandera alcista clásica. Compré las opciones call de $120 con vencimiento en 7/18 de $MU justo en medio de ese rango, apostando por el siguiente tramo alcista.
La acción superó su VWAP y subió casi inmediatamente.
Seguí mi proceso, vendí la mitad en acciones fuertes y aseguré las ganancias restantes esta semana.
El mismo día que $MU, también compré algunas opciones de compra Citigroup $C 7/18 $ 82,50 por $1,00.
Fue una configuración similar con un resultado similar.
Citigroup está viviendo una impresionante reacción en vivo, en estos momentos.
Dado que el gran banco se topó con resistencia en sus antiguos máximos, he retirado casi todas mis posiciones. Las opciones de compra se cotizan a aproximadamente 4 veces lo que pagué.
Pero este tipo de configuración no solo se observa en las acciones de semiconductores y los bancos… estamos viendo estas bobinas en todas partes en diferentes áreas del mercado.
Y queremos tratarlos a todos por igual.
Semiconductores. Bancos. Industriales. Criptomonedas. No importa.
Queremos seguir comprando estas banderas alcistas y anticipar resoluciones alcistas.
Lo seguiré haciendo mientras el mercado me siga pagando por ello.
Hoy, redistribuí algunas de las ganancias de la bandera alcista en nuevos rollos. Aún no se han resuelto, pero nuestro indicador de contracción de volatilidad indica que están listos.
Opté por algunas inversiones en índices porque los gráficos eran demasiado buenos como para dejarlos pasar y me gusta la amplia exposición que ofrecen.
STEVE STRAZZA