Isabel y Javier , calentad que «también» salís

Cuentan personas cercanas al ex director general de Carreteras con José Luis Ábalos, Javier Herrero, entre los años 2018 a 2022, que en cuanto vio a los agentes de la UCO entrar en su domicilio, le cambió el rostro. Quizá porque no se lo esperaba. Lo cierto es que se mostró colaborador en todo momento y estuvo dando todo tipo de claves a los investigadores.

 Llegó incluso a hacerles y explicarles un croquis con un árbol de responsabilidades del Ministerio de Transportes en el que en la cúpula estaba el actual titular Óscar Puente. Cuentan sus mas cercanos que se mostró colaborador y verborreico: no dejó de hablar durante todo el registro. Ofreció detalles y claves a los miembros de la UCO que probablemente puedan acelerar las pesquisas y permitan iluminar las zonas más oscuras de la corrupción en la adjudicación de contratos en obras públicas.

Por su parte, Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif entre los años 2018 y 2021 estaba preparando la mudanza de su casa de Madrid. Recientemente ha sido despedida de la empresa privada en la que trabajaba, que no se quiere ver salpicada con el escándalo de presunta corrupción. Los agentes de la UCO llegaron antes del traslado.

Durante el registro se incautaron de numerosa documentación, pero lo más llamativo fueron las 15.000 fotografías que detectaron en su teléfono móvil. Los agentes no pudieron analizarlas sobre la marcha. Hicieron una copia física y además subieron todas las imágenes y archivos a la nube. Cambiaron la contraseña para que Pardo de Vera no tenga acceso al contenido y no pueda borrar nada.

fuente

Ayer comentábamos que había rumores de que EEUU podría desplazar bases de España a EEUU y esto podría empoderar a tal punto a Mohamed VI que podría dar orden de toma por invasión pasiva (no armada) de Ceuta y Melilla, no os echéis las manos a cabeza para nada diciendo que esto es una locura de servidor, esto ya sucedió en el pasado y servidor estuvo allí fue de los niños españoles que se fueron del Sahara cuando la marcha verde, es decir cuando Marruecos invadió el Sahara español sin pegar un tiro, y el Sahara era provincia española igual que Canarias, Ceuta o Melilla, lo mismo porque mis padres fueron funcionarios del estado allí.

En unas cuantas semanas mientras se decía que Franco se estaba muriendo empezaron a llegar marroquies como si hubiera mañana, eran como nubes de personas andando en grupos organizados, repatiéndose nuestras casas, incluso llegaron a entrar a verlas como para elegirlas, el Estado había construido miles de viviendas para españoles y saharauis pero claro, los marroquies querían la suya y eran las nuestras. Duró poco, fue rápido de la noche a la mañana empacamos todos y nos fuimos del Aaiun a Gran Canaria, en el vuelo vi por la ventanilla como cientos de miles de personas formaban una mancha verdosa en la arena del desierto cerca de la ciudad, España acababa de entregar el Sahara a Marruecos y la Legión recogió sus bártulos y se fue.

En aquel avión se fue también mi bonita niñez donde no tenía una calle para jugar , tenía el desierto entero para correr aventuras y jugar a la pelota donde quisiéramos. Luego pasó lo que pasó que Marruecos engañó a los saharauis y se quedó con su tierra.

Hoy con un gobierno agonizando y un hijo de Hassan II digno le toca quedarse por la misma táctica con Ceuta y Melilla, con los americanos dentro abrirá las verjas de sus fronteras y ordenará entrar en Ceuta y Melilla , y luego qué  ¿los matamos? ¿los encarcelamos? pues va a ser que no, que se van a tener que ir los españoles de Ceuta y Melilla lo que se tengan que desplazar al resto de España en un éxodo de la vergüenza donde ni UE ni la OTAN ni ONU muevan un dedo por impedirlo cada uno con su excusa oficial.

 

 

La corrupción no va con ella ella forma parte del gobierno , pero de la parte buena , de la que hace cosas chulísimas , la corrupción que la resuelva el socio , ella prefiere ser ministra de un gobierno corrupto que de retirar su apoyo y convocar elecciones para que el pueblo decida dando y quitando razones. Pero sobre el pecado llega la penitencia SUMAR se diluye como un azucarillo en café caliente. SUMAR se quiere  salvar de la quema y huir del pringue para salvar sus cinco ministerios que más que  posiblemente no vuelva a ver más. Es la hipocresía hecha persona. La corrupción no es un problema de país, es un problemas de los partidos del turno y si está apoyando a uno de ellos es parte del problema no de la solución. Ella tenía que decir «nosotros nos vamos» y que el pueblo vote, pero claro, a la izquierda que el pueblo vote ahora no le interesa lo más mínimo al igual que a nacionalistas e independentistas , al menos estos últimos si se demuestra que hay financiación ilegal apoyarían una moción de censura, ella no, ella ni con la condena de un tribunal al PSOE lo harían, dirán que se limpien ellos y que no nos ensucien a nosotros que estamos aquí por el pueblo y para el pueblo para que la derecha no se quede con sus derechos.

A Podemos y Sumar hay que preguntarles ¿qué fecha y hora han puesto para la manifestación popular contra la corrupción en este país o es que hay una corrupción buena la de la izquierda y otra mala la de la derecha? porque ni prestan los escaños para una moción de censura ni convocan manifestaciones ni se van del gobierno, caramba, al menos los nacionalistas y los independentistas fingen que lo harán si hay financiación ilegal, a los populistas no les hemos oído ni eso. Lo que es la hipocresía y los intereses creados en política, partidos que presumen de ir contra la corrupción resulta ser que son los mantenedores de un partido corrupto en el gobierno.

elmundo.es

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Que fuerte lo de tu niñez y como tuviste que irte de la noche a la mañana. Lo siento, de verdad. Te ha marcado de por vida, seguro.
    Tienes toda la,razón con lo de Ceuta y Melilla, así pasará, sin más.
    Un saludo y gracias por esta página web dónde cada día, aprendemos algo nuevo.

    • Pues si fue un shock para un crio que pasó de jugar en el desierto todos los días como quien dice a jugar en una calle parando el partidillo cuando venía un coche. Fue como meter a un tiburón en una piscina tardé en acostumbrarme y encima engordé rápidamente, de un fideo pasé a un macarrón.
      Pero volverá a pasar como dices el padre de Mohamed VI nos echó del Sahara y él el hijo nos echará de ceuta y melilla, ojo gobierne quien gobierne, y como se trasladen o ponga allí bases nos quedamos sin ellas antes del 2030 , es que es tremendamente fácil, abren la verja dejan pasar ¿y qué puede hacer España? ¿a quien se queja? ¿quien la defiende el atropello? ¿rompemos relaciones con Marruecos? a Mohamed VI se la bufa, el nos fastidia la pesca, el gas y tratados bilaterales encima salimos perdiendo nosotros y se los da a terceros países Francia sobre todo saldría muy beneficiada.
      Yo lo doy por hecho .. y cuidado que como en Canarias sigamos admitiendo pateras de Marruecos y Sahara … a ver quien los saca de aquí si su misión es boicotear nuestros sistemas socio-económicos. El Marroquí no viene a trabajar … y la mayoría vienen de cárceles , son lumpen y lo digo sin xenofobia , el saharaui, el senegalés, gambiano, mauritano y de ahí abajo si curran, si quieren aprender , si quieren integrarse, el marroquí viene a vivir del cuento , robar, sablear, traficar, menudear .. no les gusta el trabajo vamos a los pocos días ya no vuelven , les dan trabajo en el sur de aquí y nada no cumplen …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.