
La encuesta de esta semana del sentimiento del pequeño inversor individual da por superado el sentimiento bajista del mercado ante digamos la evidencia de que los bajistas no semanas, sino meses casi todo abril , mayo y junio sin control alguno del mercado y lo que es más duro, pese a ser mayoría durante once semanas de manera abrumadora no han podido evitar que el mercado haga una vuelta alcista a máximos y vuelva a entrar en su vida libre.
Pues ahora con la rotación del sentimiento a alcista ya a un 45% el mercado puede demarrar al alza y quien no entre no sale en la foto. Ahora lo normal sería ver cómo los bajistas bajan a zona 25%-20% y los neutrales se mantienen en este rango también 20%-25% para que alcistas sean uno de cada dos partícipes minoritarios del mercado.
El dato pues de sentimiento esta semana autoriza a Wall Street a mantener la subida libre de los índices que han entrado en ella y que lo hagan los que no.
Y ojo que el mercado viene de niveles de pánico y si se están rompiendo máximos la subida puede ser más importante de lo supuesto porque al mercado le quedaría tiempo para entrar en euforia, vamos que podría tirarse hasta el otoño perfectamente con niveles superiores al 33% de alcista buscando el 50% y el 60%. Es muy alcista el saber que los bajistas cuando son mayoría no tienen poder alguno de influencia sobre el precio salvo claro el momento obvio de la corrección del mercado, solo faltaba que con el mercado cayendo en picado los bajistas bajaran.