Naturgy aumenta su free-float

Naturgy ha colocado 34.100.000 acciones ordinarias propias mantenidas en autocartera y representativas de aproximadamente un 3,5% del capital social a un precio de 25,90 euros por acción, con lo que el importe total de la colocación acelerada asciende a 883,19 millones de euros, según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la energética ha puesto en el mercado este paquete con un descuento de 0,6 euros por acción, dado que el precio de compra de la autoopa al que fueron todos los grandes accionistas se fijó en 26,5 euros por acción. Con esta operación, la compañía busca dotar de liquidez a la firma y lograr así regresar a los índices bursátiles MSCI de los que salió por la falta de capital flotante. El efecto sobre los accionistas de Naturgy es neutro, ya que el descuento de 0,6 euros se compensa con el dividendo cobrado por la empresa tras la autoopa.

Seguir leyendo 

La acción descontó en la apertura la operación financiera de la empresa descendiendo al precio de 25.90 euros lo que supuso un descenso del 3.8% plasmado en un claro gap. Estos movimientos corporativos en principio enfadan a los inversores luego ya se calman y las aguas vuelven a su cauce.

Los niveles que hay que vigilar quienes tengan la acción en cartera es la EMA 200 y el soporte sobre los 25.6 euros.

Hay que destacar para que no se confunda nadie que no es una emisión acelerada o ampliación de capital express para institucionales, simplemente han soltado un paquete de acciones propias con un descuento para que el mercado las succione rápidamente, y un 3.8% no es moco de pavo tampoco «teóricamente» claro.

PUBLICIDAD (google adsense)