Malas noticias para el oro

Siempre decimos que cuando un activo financiero en general como es la renta variable o en particular como por ejemplo petróleo u oro, es una mala noticia si está en máximos históricos y una buena si está en mínimos históricos o padeciendo un enorme desplome de su cotización.

Hoy os ponemos ejemplo en el oro, como sabéis en tope histórico en los míticos 4000 dólares ya, no hemos ido a la prensa económica ni a blogs financieros que bueno estos no valen porque hablan de todo un poco todos los días como nosotros. Hemos elegido medios generalistas desde nacionales , internacionales e incluso regionales, todos en una parte de sus portadas dedican un artículo al precio del oro de lo bien y alto que está.

Esto genera F.O. M.O. en la masa. la sensación  de que se van a quedar sin fuertes ganancias si no compran ya porque mañana estará más caro. Este artículo no es un mensaje velado bajista, ni para abrir cortos ni mucho menos, contra la tendencia no se puede ir , es señal de que quien tenga oro sepa o marque donde va a saltar si hay una recogida, porque tras ella lo normal es que sobrevenga la distribución, la tercera fase del ciclo de un activo financiero.

Y cuidado que porque llegue la cuarta fase y haga una corrección estructural el oro no quiere decir que ya no haya que tocarlo más , en el siguiente ciclo puede hacer máximos superiores. Eso pasa siempre salvo contadas excepciones donde una empresa subió y nunca más bajó , o en una empresa que bajó y nunca más subió. Las bolsas son cuevas de excepciones y paradojas.

Aún le falta a las bolsas algo más de tiempo para vivir lo que está viviendo hoy el oro, FOMO rumbo a la euforia, y recuerden que es importante, la euforia no es fase, es momento. No confundirse tras el pico que haga el oro y no haga otro la euforia estará presente en la fase tres la distribución, no se puede distribuir bien en un ambiente que no haya euforia, es el momento en el que los nuevos tenedores de papel creen que el activo baja para corregir sanamente y tomar fuerzas para un nuevo impulso al infinito y más allá.

Recuerden también que no es oro todo lo que brilla, hay empresas y otros activos con mayor potencial alcista que el oro, cuidado con los deslumbramientos mediáticos que cuando algo llega a máximos solo hacen idolatrilizarlo ver todos sus parabienes pero no miran hacia abajo sino hacia arriba de lo mejor que estará en el futuro por multitud de factores que convencerán al interesado, pero cuando baja, desaparece el hechizo, la información de todo bueno que era el oro y cae sobre él solo comentarios negativos y recomendaciones de venta tanto si se tiene como si no.

PUBLICIDAD (google adsense)