Qualcommquiere acercarse a los fabricantes de robots.
La compañía dijo el martes que está adquiriendo Arduino, un fabricante de productos electrónicos cuyas placas de circuitos y computadoras programables de bajo costo son comunes en empresas emergentes de hardware y laboratorios de robótica para creación de prototipos.
Qualcomm no anunció el precio de la transacción, pero dijo que la compañía con sede en Italia se convertiría en una subsidiaria independiente.
El acuerdo otorga a Qualcomm acceso directo a los aficionados y empresas de los niveles más bajos de la industria robótica. Los productos Arduino no pueden utilizarse para construir productos comerciales, pero, con chips preinstalados, son populares para probar nuevas ideas o validar un concepto.
Qualcomm espera que Arduino le ayude a ganarse la lealtad y legitimidad de startups y desarrolladores, ya que los robots y otros dispositivos necesitan cada vez más chips de inteligencia artificial más potentes. Cuando algunos de estos experimentos se conviertan en productos, Qualcomm quiere comercializarlos.
“Empiezas a avanzar hacia la creación de prototipos, pruebas de concepto y, una vez que estás listo, puedes salir al mercado, que es algo con lo que obviamente estamos muy familiarizados”, dijo Nakul Duggal, gerente general de Qualcomm para el Internet de las cosas (IoT) automotriz, industrial e integrado, en una entrevista.
Qualcomm también busca diversificar sus ingresos más allá de una concentración en chips y módems móviles, mientras el mercado de teléfonos inteligentes se estanca y Apple comienza a moverse hacia sus propios chips de módem.
Aun así, en el trimestre más reciente , el negocio de IoT de Qualcomm, que incluye muchos de sus chips actuales que pueden usarse para productos industriales o robóticos, y su negocio automotriz representaron un 30% combinado de los ingresos totales por ventas de chips.
La impresión técnica que nos da viendo su estructura del precio desde el suelo del 2020 que es va en ascenso porque la corrección nos parece terminada en abril, buscaría un tercer y nuevo techo buscando la alcista que une los dos anteriores pero ya a medio plazo.
Para este año nos conformamos con los 190 dólares 61,8% de toda su corrección del segundo alcista.
