China produce lo que EEUU, Alemania e India y es un cuarto de la producción mundial, o a China se le hace guerra sea comercial y/o militar o se come al resto de economías, vamos muchos pasos por delante del mundo y eso de que los chinos trabajan por un cuenco de arroz y son proletarios hacinados sin derechos , es un cuento chino.
Además no tienen problemas políticos, ellos saben que viven en un régimen comunista y mayormente lo saben y lo aceptan, en occidente vivimos en una dictadura neocapitalista y nos engañamos llamándola democracia porque nos dejan elegir a los mismos perros con los mismos collares pero claro uno rojo y otro azul para que nos gobiernen.
Los hechos son los hechos señora. Y al que no le guste ajo y agua, ya solo nos queda la opción del juego sucio con ellos alterar unilataral y arbitrariamente los códigos y tratados de comercio internacional para tratar de que no generen un nuevo imperio donde occidente se convierta en mano de obra para las empresas chinas en una vuelta a la tortilla de lo que sucedió el siglo pasado.
Los enseñamos a copiar y fabricar a destajo y ellos se dedicaron a aprender, innovar e inventar, invirtieron en cultura y desarrollo interno, reinventaron y reformaron todo el país creando las infraestructuras más grandes jamás vistas y los tratados bilaterales que necesitaban del segundo y tercer mundo y ahora lo tienen todo y si no es oficialmente la primera potencia mundial si lo son de facto, a un chino le llega antes el progreso que inventa su país que a un americano.
Si alguien quiere ver cómo viviremos en el futuro solo tiene que ir a China para ver sus ciudades, fábricas, infraestructura civiles, red de transportes tierra, mar y aire, avances espaciales, militares, salud y medicina, que tiene puntos o agujeros negros si claro por supuesto pero nosotros los tenemos mayores.
