El número de hoy es… 111

El mercado no bajará

El S&P 500 ha cerrado por encima de su promedio móvil de 50 días durante 111 días hábiles consecutivos, la racha más larga desde 2011.

Aquí está el gráfico:

Analicemos lo que muestra el gráfico:

El panel superior muestra el cierre diario del S&P 500 en negro , con su promedio móvil de 50 días en azul .
El panel inferior registra el número de sesiones consecutivas que el índice se ha mantenido por encima de la media móvil. Cada pico azul representa un período de fortaleza persistente, durante el cual el precio se mantuvo por encima de su media móvil de corto plazo.
En conclusión:  este es el período más largo de fortaleza de tendencia sostenida en más de una década.

Destaca lo estable que ha sido este mercado alcista, incluso a pesar de los retrocesos, la rotación y el ruido de los titulares.

Cada caída ha tenido como resultado una demanda.

Cuando un índice se mantiene por encima de su promedio móvil de 50 días durante tanto tiempo, significa que los vendedores han perdido el control y los compradores siguen entrando antes de que el impulso pueda desvanecerse.

Es entonces cuando los seguidores de tendencias se mantienen en posiciones largas, la volatilidad se mantiene tranquila y el camino de menor resistencia se mantiene al alza.

Estas rachas rara vez aparecen en los máximos del mercado. Suelen aparecer en las etapas intermedias de fuertes mercados alcistas, cuando la amplitud, el liderazgo y el impulso de los precios están alineados.

Si la fuerza realmente genera fuerza, este mercado todavía sigue funcionando con el viento a su favor.

Entonces, ¿hasta dónde puede llegar antes de que la gravedad lo alcance?

¡Hágamelo saber!

Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts

PUBLICIDAD (google adsense)