El día 8 de octubre hicimos seis meses desde mínimos anuales, la remontada es histórica

El miércoles se cumplieron seis meses desde que el mercado bursátil estadounidense registró su mínimo de cierre por la «caída arancelaria» el 8 de abril.

Como se muestra a continuación, el Nasdaq 100, con una fuerte presencia tecnológica, ha subido un 47,1 % en los últimos seis meses. Eso definitivamente está en el extremo superior de todos los movimientos de seis meses en la historia del índice, y es el mayor aumento de seis meses desde el repunte inicial de la crisis de COVID a principios de 2020.

Sorprendentemente, a fines de la década de 1990, durante el apogeo de la burbuja puntocom, vimos dos carreras de seis meses de casi el 100% en un año entre sí a principios de 1999 y principios de 2000. De los principales ETF de índices de acciones en los EE. UU., el Nasdaq 100 ( QQQ ) ha subido más en los últimos seis meses (+ 47%), mientras que el S&P 500 ( SPY ) ha subido un 36,4% y el Dow 30 ( DIA ) ha subido un 24,8%.

Las empresas de pequeña capitalización ( IWM ) han subido un sólido 41,9%, mientras que las de mediana capitalización ( IJH ) han subido menos, un 29,5%. En cuanto a los once principales ETF del sector, Tecnología ( XLK ) es el único que lo ha hecho mejor que SPY desde el mínimo del 4/8 con una ganancia del 62,2%. Los bienes de consumo básico ( XLP ) y el cuidado de la salud ( XLV ) han subido menos del 10%. Dentro del sector tecnológico, los semis ( SMH ) han subido un notable 92,3%; el ETF con mejor rendimiento en nuestra matriz en los últimos seis meses.

Fuera de los EE. UU., muchos ETF de países han ganado más del 40% como China ( MCHI ), Hong Kong ( EWH ), Italia ( EWI ), España ( EWP ) e Israel ( EIS ). India ( INDA ) ha subido solo un 7,1%, mientras que Argentina ( ARGT ) en realidad ha caído un 1,4%. El oro ( GLD ) se ha mantenido a la par de las acciones desde el 4/8 con una ganancia del 35,3%. La plata ( SLV ) ha subido casi el doble, con una ganancia del 64,2%, mientras que el ETF de Bitcoin ( IBIT ) ha subido un 60,7%. En cuanto a los ETF de bonos del Tesoro y renta fija, hemos observado ganancias del 2-4,5%.

BESPOKE

Mucho nos tememos que Tito Warren pensó precipitadamente eso del que el último dólar se lo lleve otro … porque no se lleva 1 se está llevando un saco.

PUBLICIDAD (google adsense)