Las acciones sufrieron su peor día desde abril el viernes, con el índice MSCI All-Country World ($ACWI) cayendo un 2,6% y borrando casi un mes de ganancias en una sola sesión.
El $ACWI ha cotizado por encima de sus medias móviles de 50 y 200 días durante casi seis meses, y se mantiene por encima de ambas incluso después de la caída de hoy. Sin embargo, hoy perdió su media móvil de 20 días por primera vez desde principios de septiembre.
Si bien la caída de hoy dañó la tendencia a corto plazo, las tendencias alcistas a medio y largo plazo se mantienen intactas. Una ruptura decisiva por debajo de la media móvil de 50 días la próxima semana aumentaría el riesgo de una corrección más profunda hacia la media móvil de 200 días.
En resumen: Las acciones acaban de experimentar su mayor caída en seis meses, con el $ACWI cayendo un 2,6%. La tendencia a corto plazo se vio dañada, pero la tendencia alcista general se mantiene intacta.
En Wall Street se volatilizaron dos billones de dólares el viernes según la CNBC. Ahora falta saber si es truco o trato, o en su defecto cuanto podría durar la corrección y donde será la inflexión al alza.
