Parece que no se confirma la continuidad correctiva iniciada el viernes

Tras el trastazo bursátil del viernes hoy lo único que baja es la volatilidad, vemos a la futuros tanto europeos como americanos tras las primeras horas de cotización de los contados en verde, desde luego no podemos fiarnos ni de nuestra sombra pero al menos el temor inicial a una nueva rajada a la baja se ha disipado.

Mañana empieza a publicar la banca estadounidense  y como peso pesado sectorial tendremos el banderazo de salida a la temporada de resultados del tercer trimestre, según prensa salmón no se esperan sustos con ella.

Ahora bien lo de los aranceles de Trump a China si tendrán más repercusiones, el mercado no ha descontado en una sola sesión lo tóxica que es la medida para ambas economías.

Ahora toca lo que toca llegar a lo más próximo a un tratado de paz medianamente justo y duradero en oriente medio, la total justicia es imposible pedirla cuando quien parte el bacalao es el autocratismo estadounidense  y el sionismo judío  ambos muy próximos al fascismo, los gazatíes lo más que pueden esperar es clemencia y que les alimenten mientras intentan reconstruir la zona, pero nos tememos que se van a encontrar con muchas disposiciones y condiciones en las que no van a ser más que un protectorado y van a tener que permitir que estadounidenses e israelíes participen del negocio de la reconstrucción y por supuesto de terrenos para el ocio y el turismo, todo ello vigilado y controlado militarmente, a cambio les darán una autonomía para que se gobiernen entre ellos.

Gaza será una reserva para entendernos, un poblado , un gueto donde se hacinarán para servir luego de mano de obra a Resorts que será el único recurso que les dejarán para ganarse la vida. Trump y Netanyahu lo tienen todo hablado, lo de la cumbre internacional es puro atrezzo para darle boato y validez internacional a lo ya convenido entre los dos mandatarios.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muy interesante:

    «Los estadounidenses están gastando como locos, pero no bastará para frenar una recesión»
    https://www.businessinsider.es/economia/los-estadounidenses-estan-gastando-como-locos-pero-no-bastara-para-frenar-una-recesion_6513145_0.html?utm_medium=social&utm_campaign=noticias&utm_source=MailChimp&utm_source=Business+Insider+Espa

    Si esto se confirma y llega la recesión en los próximos meses, ya sería raro que las bolsas siguieran subiendo.

Los comentarios están cerrados.