Reventón de Viscofan ayer a la baja

«Las acciones de la compañía española de envoltorios cárnicos Viscofan han caído un 13% en Bolsa este martes, tras la publicación de un artículo de investigación por parte de Hunterbrook, un portal de noticias estadounidense que fue creado por un fondo de inversión especulativo. En concreto, Hunterbrook acusa a Viscofan de estar detrás de emisiones tóxicas en la ciudad de Danville, una localidad de Illinois en la que la multinacional española tiene su mayor planta de producción de Estados Unidos. Se trata de la caída más abultada desde 2018 para este valor, que se ha dejado 363 millones de valor en Bolsa.

Según el citado medio del fondo de inversión, Viscofan tomó el control de la planta en 2006 tras adquirirla a una empresa llamada Teepak. “Desde entonces, la compañía ha violado de forma reiterada las leyes medioambientales, incurriendo en emisiones sin control, vertidos en la red local de aguas y en un manejo inadecuado de residuos tóxicos en su propiedad, según registros públicos obtenidos por Hunterbrook”, explica la información.»

A través de un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía se defiende de las acusaciones de Hunterbrook. “Viscofan niega categóricamente las acusaciones realizadas a fecha de hoy en un medio de comunicación estadounidense sobre incumplimientos medioambientales en la planta de Viscofan en Danville (Estados Unidos) que dañen la salud de sus trabajadores o del entorno”

“La planta de Viscofan en Danville cumple con estrictas medidas medioambientales, que son monitoreadas regularmente por la Administración americana, no habiéndose reportado incumplimientos graves en esta materia. Viscofan tiene una sólida trayectoria en Estados Unidos, llevamos más de treinta años vendiendo y produciendo envolturas en este país. Estamos muy orgullosos de las cerca de 600 personas que trabajan diariamente en nuestras instalaciones en Danville, Nueva Jersey y Montgomery, cumpliendo con estrictos estándares locales e internacionales de calidad, seguridad y bienestar de los empleados”, añade el documento.»

fuente 

El castigo ayer fue inapelable un 13.2% abajo cerrando en niveles de mínimos del 2023 y 2024 incluso pinchó los del 2022.

Viscofán ya estaba perdiendo un soporte muy importante y cuando parecía recuperarlo le cae esta mala noticia encima , ejecutó el rango a la baja en una sola sesión. Ahora falta ver si se conforma con el sangrado de hoy.

Se ha ido a la base de su gran rango 2022-2025 : 49-69 euros. Desde luego el mercado no dio crédito a su comunicado de descargo a la CNMV.

PUBLICIDAD (google adsense)