CNBC/ Boeing entregó 55 aviones a clientes el mes pasado, lo que la pone en camino a su mejor año desde 2018, a medida que su producción se estabiliza y sus ejecutivos apuntan a mayores tasas de producción de sus aviones 737 Max, su fuente de ingresos.
Cuarenta de las entregas fueron 737 Max, dijo Boeing el martes, entre cuyos clientes se encontraba la aerolínea de bajo coste europea Ryanair, que recibió 10, así como Southwest Airlines., United Airlines, China Southern y la empresa de leasing AerCap.
En los primeros nueve meses de 2025, Boeing entregó 440 aviones, en comparación con 568 en el mismo período de 2018, antes de que dos accidentes mortales de 737 Max con cinco meses de diferencia entre sí trastocaran a la compañía.
Su rival Airbus ha informado de 507 entregas a clientes en lo que va de año.
El director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, dijo el mes pasado que el fabricante espera que la tasa de producción del 737 Max alcance los 42 al mes para finales de año, un aumento respecto del límite de 38 al mes establecido por la Administración Federal de Aviación después de una explosión casi catastrófica de un tapón de puerta en un vuelo en enero de 2024.
“Creo que estamos bastante de acuerdo”, dijo Ortberg sobre el proceso de aprobación con la FAA en una conferencia de inversores de Morgan Stanley en septiembre. “Tenemos que estabilizar esta métrica final. Y, sin duda, seguimos planeando producir 42 al mes para finales de año”.
Boeing también informó el martes de pedidos netos de 48 aviones en septiembre, o 96 ventas brutas antes de contabilizar los ajustes, incluidos 64 787 Dreamliners, 50 de ellos para Turkish Airlines, y 30 737 para Norwegian Airlines.
Lo positivo es que Boeing parece ir recuperando aunque su cotización se parezca como un huevo a una castaña comparada con una AIRBUS en subida libre y máximos histórico, para llegar a máximos Boeing tendría que subir un 109%, es decir doblarse.
Creemos que Boeing es ahora una acción con vistas al medio plazo por su potencial alcista, se quiera o no también tiene que participar en el pastel de los presupuestos de Defensa de la OTAN.
Lo normal es que a partir de este trimestre publique mejores y alentadores resultados.
Lo máximo recuperado desde mínimos 2020 es la mitad de todo lo bajado desde techo de ahí que veamos compra para bodega, es decir para entrar y no mirar, buy and hold como se dice que en el argot sajón.
