La gran señal de los pequeños

a sido un viaje salvaje desde la semana pasada, con el mayor aumento de volatilidad desde los mínimos del “Día de la Liberación”.

Finalmente hay una lista decente de evidencia bajista por la que preocuparse, desde la turbulencia en los bonos de alto rendimiento y un aumento en los diferenciales de crédito hasta un dólar en recuperación y debilidad en las acciones de la economía real, como las de las constructoras de viviendas y los bancos.

Pero el siguiente gráfico es tan crítico que casi podemos olvidarnos de todo lo demás.

Aquí tienes un código de trucos limpio y sencillo para los próximos días y semanas: Todo se trata de pequeñas capitalizaciones.


En otras palabras…

¿Es este el mayor avance de la historia del Small Cap Russell 2000? ¿O es un fracaso rotundo?

Si bien el mercado en general se vio afectado por su primera liquidación real desde abril, el Russell 2000 está alcanzando nuevos máximos históricos como si no hubiera nada que ver aquí…

Déjame intentarlo de nuevo…

Las acciones más pequeñas y riesgosas del mercado están rompiendo una base masiva en medio de esta volatilidad.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 todavía se mantienen cerca de sus máximos históricos recientes, pero el Russell 2000 no está esperando que los grandes recuperen el aliento.

Smalls está liderando ahora, y ese tipo de liderazgo ofensivo es uno de los mensajes más saludables que el video puede enviar.

Quienes se quejaban de la debilidad del mercado ahora se quejarán del bajo rendimiento de las acciones más grandes y mejores. Simplemente no se puede complacer a todos.

Pero mientras esta ruptura del Russell 2000 sea real, los alcistas pueden estar contentos, porque eso significa que han vuelto al modo rally.

Quizás no sea el fin del mercado alcista… Es solo momento de probar nuevas estrategias.

Steve Strazza Letter

PUBLICIDAD (google adsense)