Parece mentira que no conozcan a Trump primero amenaza o genera pánico al oponente en particular o al mundo en general para luego sentarse a negociar en superioridad de condiciones.
En fin que China accede a negociar por lo que suponemos que la sangre no llegará al río ni se sumará el 100% a los aranceles que ya paga China por sus exportaciones a EEUU.
CNBC / China acusó el jueves a Estados Unidos de crear “pánico” por los controles de Beijing sobre los minerales de tierras raras, pero indicó que está abierta a conversaciones comerciales para resolver una disputa que ha amenazado con reavivar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
“La interpretación estadounidense distorsiona y exagera gravemente las medidas de China, creando deliberadamente malentendidos y pánico innecesarios”, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, He Yongqian, en una conferencia de prensa , según el periódico estatal Global Times.
La semana pasada, Pekín anunció controles radicales sobre las exportaciones de tierras raras antes de la reunión prevista entre el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping en Corea del Sur. Trump ha amenazado con imponer aranceles del 100 % a China a partir del 1 de noviembre o antes como represalia.
El representante comercial de EE. UU., Jamieson Greer, acusó a China de intentar controlar las cadenas de suministro de tecnología mundiales en una entrevista con CNBC el martes. Las acciones de Pekín determinarán si los aranceles entran en vigor, afirmó Greer.
Trump desea colaborar con Pekín y aún tiene previsto reunirse con Xi en Corea del Sur a finales de este mes, según declaró Greer a la CNBC. Pekín está abierto a dialogar con Estados Unidos, afirmó He el jueves .
China señala a EE.UU.
El Ministerio de Comercio de China dijo que sus restricciones a las exportaciones tienen como objetivo proteger su seguridad nacional al prevenir el mal uso de tierras raras en aplicaciones militares como armas de destrucción masiva.El portavoz señaló las restricciones que Estados Unidos ha impuesto contra China sobre los semiconductores y las normas de contenido extranjero que pretenden expulsar a Pekín de las cadenas de suministro de América del Norte.
De todas formas EEUU quiere reducir al máximo la dependencia de tierras raras de China:
Pekín domina la cadena de suministro global de tierras raras y Estados Unidos depende de China para sus importaciones. La administración Trump está trabajando para establecer una cadena de suministro nacional independiente de Pekín. El Departamento de Defensa llegó a un acuerdo en julio con MP Materials., la mayor minera de tierras raras de Estados Unidos, que incluye una participación accionaria, un precio mínimo y un acuerdo de compra.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo a CNBC el miércoles que la administración Trump podría tomar participaciones accionarias en otras compañías a raíz de las restricciones de tierras raras de China.
TRUMP TAMBIÉN SE REUNIRÁ CON PUTIN
Desde luego con 80 años está hecho un chaval este Trump trabaja más que toda la UE entera en una semana que esta en un mes, vaya ritmo y con más o menos aciertos pero por lo menos saca cosas para delante, la UE entre todos no sabrían hacer una O con un canuto y aún estarían matándose no en Palestina sino en los Balcanes, la UE nunca resuelve nada, solo legisla, legisla y eso si, se reúne para todo cuantas veces haga falta para al final no llegar a absolutamente nada concreto, claro y conciso.
Trump dice que él y Putin se reunirán en Hungría para discutir la guerra en Ucrania
El presidente Donald Trump dijo que él y el presidente ruso Vladimir Putin acordaron durante una larga llamada telefónica el jueves reunirse en Budapest, Hungría, para discutir cómo poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania.
Trump anunció que el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros asesores de alto nivel se reunirán la próxima semana con sus homólogos rusos para sentar las bases de su cumbre con Putin. Trump no especificó cuándo prevé reunirse con Putin.
El llamado se produjo un día antes de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se reúna con Trump en la Casa Blanca, mientras Kiev busca más apoyo estadounidense en su guerra contra Rusia.
“El presidente Zelenskyy y yo nos reuniremos mañana en la Oficina Oval, donde discutiremos mi conversación con el presidente Putin y mucho más”, escribió Trump en la publicación en las redes sociales.
“Creo que con la conversación telefónica de hoy se ha logrado un gran progreso”.
Trump dijo a principios de esta semana que está considerando enviar misiles Tomahawk a Ucrania para aumentar la presión sobre Rusia para que ponga fin a la guerra.