La bifurcación en las empresas de pequeña capitalización me sigue sorprendiendo. La banca regional, con la mayor ponderación en el Russell 2000 (10%), siguen estando en quiebra. No será fácil para las pequeñas empresas mantenerse al alza si las regionales siguen en quiebra.
En realidad tras resultados publicados no estamos ante una crisis financiera simplemente ante una crisis interna del sectorial bancario doméstico estadounidense. Ahora bien, cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.
Habrá que ver cuan sano está el sistema financiero en Europa si ha aprendido la lección y está haciendo las cosas bien, no como antes porque claro la banca ante la seguridad de que el estado siempre va a cubrir sus desastres de gestión vaya a ser que hayan seguido pecando, se impone un nuevo test de estrés por parte del BCE para calibrar la fuerza de cada entidad.
Recuerden siempre que el sistema financiero funciona por la confianza que en él se tenga, sea un banco en particular o todo o parte del sector en general.
