Esta estrategia de ETF podría ayudar a los inversores reacios al riesgo a capear la volatilidad.

CNBC/ El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador del miedo de Wall Street, viene de su semana más volátil desde abril.

Para los inversores que dudan en capear las recientes fluctuaciones bruscas, John Burrello, gestor de cartera sénior de Invesco, considera que los fondos de renta variable que emplean estrategias basadas en opciones son una estrategia sólida. Su razonamiento: incorporan una mayor protección estructural.

“Las opciones no dependen de la correlación de las acciones con otra clase de activo”, declaró Burrello en el programa “ ETF Edge ” de CNBC esta semana. “Pueden ofrecer una protección más fiable contra caídas y también pueden ofrecer ingresos que no dependen de las tasas de interés”.

Burrello, quien trabaja en Invesco El equipo de asignación global de activos sugiere que esto debería ser una ventaja para los inversores debido al ciclo de recortes de tasas . Se espera que las autoridades monetarias reduzcan las tasas en un cuarto de punto porcentual a finales de este mes, según el consenso de Wall Street .

“Generar ingresos sin depender de la Reserva Federal cobra cada vez más importancia. Creo que eso está impulsando cierto crecimiento en este sector”, señaló.

Los fondos generados por ingresos de Invesco incluyen Invesco QQQ Income Advantage ETF , Invesco S&P 500 Equal Weight,  Income Advantage ETF y Invesco MSCI EAFE Income Advantage ETF .

En lo que va de año, el ETF Invesco MSCI EAFE Income Advantage ha subido alrededor de un 14%, mientras que el ETF QQQ Income Advantage de la misma firma ha subido alrededor de un 6%. También han subido alrededor de un 2% durante la última semana.

Mientras tanto, el ETF Invesco S&P 500 Equal Weight Advantage se mantiene prácticamente estable en lo que va del año.
‘Nunca pasa de moda’
Según Burrello, hay un “viento de cola muy fuerte” para las opciones y las estrategias con resultados definidos podrían durar muchos años.

“Los temas de demanda de ingresos y defensa contra caídas de capital nunca deberían pasar de moda”, dijo Burrello. “Son aspectos que toda cartera probablemente necesitará en algún momento de la vida. Quizás quieran reducir el riesgo de la renta variable. También podrían querer añadir ingresos que diversifiquen la fuente y, de nuevo, que no dependan de las tasas de interés”.

Burrello considera que el espacio de ingresos opcionales ha atraído muchos lanzamientos de nuevos productos que podrían dificultar que los inversores comprendan las diferencias.

Su consejo: busque ETFs de ingresos de opciones administrados por profesionales de opciones de grado institucional y tenga cuidado con los rendimientos insostenibles con tarifas potencialmente altas.

Para aportar valor al artículo de la fuente pues le echamos un vistazo a los ETFs que se citan que por cierto nos parece la misma con cuatro ISINs diferentes menos el último:

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)