Coca-cola informó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas, pero el gigante de las bebidas dijo que la demanda de sus bebidas aún es débil.
Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por LSEG:
Ganancias por acción: 82 centavos ajustados frente a los 78 centavos esperados
Ingresos: 12.410 millones de dólares ajustados frente a los 12.390 millones de dólares previstos
Coca-Cola informó un ingreso neto atribuible a los accionistas en el tercer trimestre de 3.700 millones de dólares, o 86 centavos por acción, frente a los 2.850 millones de dólares, o 66 centavos por acción, del año anterior.Excluyendo cargos de reestructuración y otros ítems, Coca-Cola ganó 82 centavos por acción.
Las ventas netas aumentaron un 5%, hasta los 12.460 millones de dólares. Los ingresos orgánicos de Coca-Cola, que excluyen adquisiciones, desinversiones y divisas, aumentaron un 6%.
El volumen de ventas unitarias de la compañía aumentó un 1%, lo que representa un cambio con respecto a la caída del trimestre anterior. Esta métrica excluye el impacto de los precios y las divisas para reflejar la demanda.
Sin embargo, el volumen en Latinoamérica y Norteamérica, dos mercados clave, se mantuvo estable durante el trimestre. Ejecutivos de Coca-Cola han declarado anteriormente que los consumidores de bajos ingresos en EE. UU. han estado comprando menos de sus productos, aunque la compañía está intentando ofrecerles opciones asequibles.
La compañía reiteró su pronóstico para todo el año. Coca-Cola espera un aumento del 3% en las ganancias por acción comparables y del 5% al 6% en los ingresos orgánicos.
Coca-cola sube en el PREMARKET un 2.95%
Si supera la bajista de máximos camino expedito para volver a ellos e inlcuso nueva subida libre de la acción de aquí a final de año.
