Solo el 6% piensa que las acciones están baratas. Eso es matemática alcista.

He pasado más de dos décadas estudiando el comportamiento humano todos los días.

No es el mercado lo que está loco. Es la gente.

Los humanos tomamos decisiones irracionales, sobre todo bajo estrés. Y ningún entorno expone más esos fallos que cuando hay dinero en juego.

En TrendLabs , esa es nuestra ventaja: encontrar la desconexión entre lo que la gente piensa que está sucediendo y lo que realmente está sucediendo.

Ahí está la oportunidad. No pretendemos ser los más listos. Solo necesitamos ser un poco menos estúpidos.

‘La inminente emergencia de la deuda’
Es difícil ignorar la última portada de The Economist que advierte sobre una “emergencia de deuda”.

Pero seamos honestos: ¿las verdaderas emergencias en el mercado suelen ocurrir después de que los periodistas nos dicen que van a ocurrir?

¿O son estas historias simplemente otra distracción, más ruido destinado a mantener a los inversores concentrados en el miedo en lugar de en la tendencia real?


En mi experiencia, no es solo la portada de la revista la que constituye la señal contraria.

Es la combinación de titulares sensacionalistas, disfrazados de periodismo pero diseñados para vender chismes, y la divergencia entre esas historias y lo que realmente está sucediendo en el mercado.

No es una cosa ni la otra. Son ambas. Ahí es cuando sabes que te están dando una narrativa en lugar de datos.

Nuevo máximo histórico del Nasdaq
El Invesco QQQ Trust (QQQ), que sigue el Nasdaq-100, acaba de cerrar la semana en su nivel más alto de la historia.

Eso no es algo que se ve en las tendencias bajistas. Ese tipo de cosas se ven en los mercados alcistas.


Tenga en cuenta que más de la mitad del Nasdaq-100 (aproximadamente el 54 %) está compuesta por acciones tecnológicas. Ese es el grupo líder.

Y está haciendo exactamente lo que hacen los líderes. En más de 100 años de mercados alcistas en EE. UU., el sector tecnológico ha liderado y superado el rendimiento en casi todos ellos. Este ciclo no es diferente.

Las empresas tecnológicas acaban de alcanzar nuevos máximos históricos en relación con el S&P 500 esta semana:


A principios de esta semana, hablamos sobre cómo entender su horizonte temporal : cómo los mercados pueden verse muy diferentes dependiendo de si usted los analiza con enfoque amplio o amplio.

Lo que muestran estos gráficos es el panorama más amplio: una tendencia alcista saludable y de largo plazo impulsada por el mismo tipo de liderazgo que impulsó casi todos los mercados alcistas importantes anteriores.

Las acciones están sobrevaloradas
Con las acciones en un mercado alcista, nada me hace más feliz que ver a los periodistas tratando de asustar a la gente, especialmente a los que se hacen pasar por economistas.

Esa combinación siempre ha sido uno de los mejores indicadores contrarios que existen.

Y así es como reaccionan los inversores individuales. Según la última Encuesta de Sentimiento de la AAII , ahora hay más inversores pesimistas que optimistas, una vez más.

De hecho, el sentimiento bajista acaba de alcanzar el 46%, su nivel más alto desde principios de septiembre. ¿Y el sentimiento alcista? Solo el 33%, también el nivel más bajo desde septiembre.

Cuando se les preguntó sobre las valoraciones, solo el 6% de los inversores dijeron que creen que las acciones están infravaloradas.

¡Seis por ciento!


Mientras tanto, los principales índices todavía se mantienen cerca de máximos históricos.

Sí, hemos visto cierta inestabilidad a corto plazo durante esta corrección ; es normal. Pero si no está seguro, simplemente aléjese.

¿Y qué vemos al hacerlo? Una tendencia alcista a largo plazo impulsada por titulares pesimistas, multitudes enfurecidas y portadas de revistas histéricas.

Eso no es una señal de advertencia. Es combustible para cohetes.

PUBLICIDAD (google adsense)