Las renovables a punto de volver a la vida o terminar su trayecto

Las renovables lo han venido pasando muy mal hasta que hace que los mínimos de abril las hicieron resucitar junto con la terminación de la corrección en RV GLOBAL, pero con la diferencia de que esta hizo una corrección, y las renovables un peligroso suelo no muy distante del de marzo 2020. Es decir mientras el SP500 corregía sobre el 20% desde su techo de febrero, el Global Clean Energy  Transition lo hacía en un 65% desde los máximos del 2021.

Nosotros vemos desde el mínimo del octubre 2023 al mínimo de abril 2025 una gran divergencia alcista y nos parece que esta es el motor del rebote hasta la bajista principal que en estas sesiones últimas de octubre contacta.

Para nosotros la superación de 9 euros sería vía libre para llegar a los 12 euros y este nivel de precio es simplemente el 61,8% de toda la bajada 2021-2025.

Ahora bien todos sabemos que la agenda 2030 se ha ido al garete, se está apostando fuerte por las nucleares y de quitar la automoción a combustión para el 2035 va a tener que aplazarse al 2050.

Aún con todo el sector o segmento de activos que lo componen tiene recorrido alcista y en un bull market hay que ir buscando nuevos filones que explotar dada la sobredemanda de otros sectores que no hacen más que más máximos históricos.

En España solo ha fallado AUDAX pero también VESTAS y  OERSTED de forma mucho más estrepitosa, parece que el «sol» vende más y mejor que el «viento».

 

PUBLICIDAD (google adsense)