La lectura de la encuesta semanal de la AAII sobre la visión del mercado de los inversores individuales a un semestre vista mejor ligeramente ya que recibe el incremento de los bajistas y no de los neutrales que siguen siendo uno de cada cinco, y los bajistas el 42.7% , pues caramba con la euforia de mercado que hay según distintos analistas que confunden precio con sentimiento de la masa.
Luego se les mira sus análisis y son la mayoría a favor de obra es decir de futurologos del pasado, nos explican como si ellos lo sabían y se hubiesen forrado con cortos o con largos por qué ha subido o bajado un activo o mercado, nos dan una parrafada a gráfica vista que parece vamos una injusticia que no sea un alto cargo en cualquier empresa o firma de gestión o inversión financiera. Predicen el pasado a la perfección y claro la peña alucinada le rinde honores de gurú bursátil. Luego cuando compra trata de esconderse tras el «investing value» o en algún patrón «chartista» pero claro sin que se note mucho por si la pifia, es decir da un objetivo por una serie de razones y ese objetivo es la proyección de una figura, de una EMA , de un Fibonacci, de un indicador, de alguna medida varia que no comenta claro para si sale lucirse y si no sale culpar al contexto de mercado.
En fin que el sentimiento de la masa da recorrido alcista al mercado y la liquidez se ve que está entrando a la primera de cambio impidiendo correcciones de más de dos sesiones y quedan cinco sesiones para terminar octubre y este año no han dejado comprar en este mes porque no ha habido mínimos interesantes para hacer¡lo, y lo peor es que en septiembre tampoco, mercados en máximos , sentimiento disociado del precio en ningún momento del año los aclistas han sumado más que los neutrales+bajistas, y al contrario todas la semanas de todos los meses.
Y llevamos 35 máximos históricos absolutos este 2025 en s&p500 y los alcistas no han superado el 50% del sentimiento a un semestre vista desde el 1 de enero a 22 de octubre
