DETROIT – Ford Motorsuperó las expectativas de ganancias del tercer trimestre de Wall Street, pero redujo su orientación para 2025 debido al impacto de un incendio en un proveedor, que está interrumpiendo la producción de sus camionetas y SUV grandes altamente rentables.
El fabricante de automóviles de Detroit dijo que se espera que el incendio del mes pasado en una planta de Nueva York del proveedor de aluminio Novelis le cueste entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, pero espera mitigar gran parte de eso este año y el próximo aumentando la fabricación de los vehículos afectados una vez que los suministros estén más disponibles.
Las acciones de Ford cayeron aproximadamente un 4% en las operaciones extendidas del jueves. Al cierre del jueves, la acción ha subido un 24% en lo que va de año.
Ford afirmó que se espera que el costo total del incendio en su negocio sea inferior a los mil millones de dólares para el próximo año, tras anunciar el jueves sus planes de aumentar significativamente la producción de camionetas pickup en Estados Unidos. Esto incluye la incorporación de 1000 trabajadores a las plantas que producen los vehículos en Michigan y Kentucky en 2026. El fabricante de automóviles espera que esta producción adicional recupere 50 000 unidades de la producción de camionetas en 2026.
Técnicamente FORD está como el sector de la automoción sufriendo la competencia China por tierra mar y aire como toda la europea y vamos a ver como electrifican e hibridan si EEUU entra en guerra arancelaria como amenaza Trump.
El comportamiento del precio absolutamente lateral entre 10 y 15 dólares desde mínimos del 2022 que vino a corregir la mitad de la subida de 5 al que se llegó con el covid a a 25 en 2021. Vamos que su atractivo es cero y totalmente fuera del bullish del mercado.
