Intel mejora ventas desde que el Gobierno entró en la compañía

CNBC/ Ayer INTEL  reportó ingresos superiores a lo esperado, lo que indica que la demanda de sus procesadores x86 para PC se ha recuperado. Las acciones subieron un 6% en las operaciones posteriores al cierre.

Así es como le fue a Intel en el tercer trimestre en comparación con las estimaciones de consenso de LSEG:

Ingresos : 13.650 millones de dólares frente a los 13.140 millones de dólares estimados
EPS : 23 centavos, ajustado, no comparable con las estimaciones de los analistas

Intel registró una pérdida por acción de 37 centavos durante el trimestre, debido a las acciones en depósito que se liberarán al gobierno estadounidense como parte de su inversión de 8.900 millones de dólares . La administración Trump negoció la inversión en agosto, adquiriendo 433,3 millones de acciones a 20,47 dólares por acción.

El fabricante de chips afirmó que prevé ingresos de 13.300 millones de dólares en el cuarto trimestre a mitad de período, con un beneficio ajustado por acción de 8 centavos. Los analistas esperaban 13.370 millones de dólares en ingresos y un beneficio de 8 centavos por acción, aunque estas cifras no son necesariamente comparables con las previsiones de Intel.

Intel dijo que su perspectiva excluye el impacto de una venta reciente de su subsidiaria Altera.

Para el tercer trimestre, Intel reportó una utilidad neta de $4.1 mil millones, o 90 centavos por acción, frente a una pérdida neta de $16.6 mil millones en el mismo trimestre del año anterior. Intel afirmó haber recibido $5.7 mil millones del gobierno estadounidense durante el trimestre.

“Existen precedentes limitados para el tratamiento contable de tales transacciones”, advirtió Intel a los inversores en su comunicado de prensa.

Intel afirmó haberse reunido con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para obtener la aprobación de su enfoque contable de la participación del gobierno, pero aún no ha recibido una respuesta debido al cierre. La compañía advirtió que podría revisar sus resultados en el futuro.

“Estamos plenamente comprometidos con el avance de la visión de la administración Trump de restaurar la producción de semiconductores y damos la bienvenida con orgullo al gobierno de Estados Unidos como un socio esencial en nuestros esfuerzos”, dijo Tan a los inversores en una conferencia telefónica sobre ganancias.

La compañía también recibió una inversión de 5 mil millones de dólares de su antiguo rival , Nvidia.En septiembre. Como parte de ese acuerdo, ambas compañías integrarán los procesadores centrales (CPU) de Intel junto con los procesadores gráficos de inteligencia artificial de Nvidia, que actualmente representan el 90 % del mercado de chips de IA.

Intel dijo que la demanda de sus chips superó la oferta, una tendencia que espera que continúe durante el próximo año.

La compañía afirmó que su grupo de productos reportó ventas por $12,7 mil millones, un aumento interanual del 3%. De esta cifra, $8,5 mil millones provinieron de su Grupo de Computación para Clientes, que incluye chips para PC y portátiles. Otros $4,1 mil millones en ventas correspondieron a CPU para centros de datos, que disminuyeron un 1% interanual. Intel afirmó que espera que su acuerdo con Nvidia ayude a reactivar el crecimiento de su negocio de CPU para centros de datos.

Los inversores se centran en el futuro de Intel Foundry, que fabrica chips para otras empresas, no solo para Intel. La división requiere una inversión de capital de 100 000 millones de dólares y aún no ha conseguido un cliente importante. Intel anunció que inició la producción de sus chips más avanzados en Arizona durante el trimestre.

La fundición de Intel reportó 4.200 millones de dólares en ventas durante el trimestre, un 2 % menos que en el mismo período del año anterior. La totalidad de los ingresos provino del uso de la fundición por parte de Intel para fabricar sus chips, según informó la compañía.

La compañía dijo que tenía 88.400 empleados, menos que los 124.100 que tenía en el mismo período del año pasado.

Técnicamente hoy abrirá con gap por encima de la bajista principal por fin y volviendo al soporte de los 45 dólares pero no será un pullback, porque esta pauta ya la hizo a finales del 2023, la terminó incluso llegó a 50 dólares para luego bruscamente perder toda la subida hacer más mínimos en zona 20 euros, por lo tanto hoy se habrá doblado al alza desde mínimos de julio, espectacular remontada, pero conste , gracias a Donald Trump o el rescate público de la firma de procesadores.

Por lo tanto próxima parada 50 dólares. Lo que más nos gusta es el VOLUMEN DE SUELO que vemos en 20 dólares, da mucha seguridad incluso en una vuelta alcistas quizás para el primer trimestre del año que viene.

PUBLICIDAD (google adsense)