Los inversores en tecnología experimentaron una gran volatilidad la semana pasada. Nombres destacados del grupo experimentaron fuertes fluctuaciones en el precio de sus acciones al día siguiente de su informe de resultados. Los inversores analizaron diversos informes, desde positivos hasta preocupantes, a medida que las empresas continúan avanzando en sus ciclos de productos y lidiando con el panorama macroeconómico. ¡Estos primeros informes marcaron el comienzo de la semana más ajetreada!
El bueno
Las acciones de Intel continuaron su ascenso. El precio de las acciones de la compañía subió aproximadamente un 84% desde su último informe de ganancias y cotizaban aproximadamente un 2% más alto al mediodía del viernes. Este importante movimiento se produce tras las inversiones de Nvidia y la Administración Trump para ayudar a la asediada empresa de semiconductores. Si bien estas entradas de efectivo ayudan a reparar un balance general dañado, los inversores recibieron noticias fundamentalmente positivas el jueves: el negocio principal de Intel podría estar inclinándose al alza. Los ingresos de $13,7 mil millones superaron la estimación de consenso de FactSet de $13,2 mil millones, y el margen bruto no GAAP de la compañía del 40.0% fue el resultado más alto en seis trimestres (todos datos de FactSet). Como se muestra a continuación, el BPA estimado por consenso de FactSet para el año fiscal 2025 de Intel aumentó tras el informe, lo que indica un cambio radical con respecto a la serie anterior de decepciones y errores de la compañía.
El Neutral
El informe de ganancias de Tesla coincidió en gran medida con las estimaciones de los analistas, y las acciones de la compañía subieron un 2 % al día siguiente (tras haber caído hasta un 5 % en las primeras operaciones). El precio de las acciones de la compañía ha estado muy cerca de máximos históricos recientemente (cerrando un 8 % por debajo de su máximo de diciembre de 2024 el día anterior a su informe), y los resultados y comentarios de este informe podrían respaldar el movimiento de las acciones.
Tesla reportó un récord de entregas de autos durante el trimestre, impulsado tanto por la actualización del Model Y como por el fin de los incentivos fiscales federales de EE. UU. (que podrían haber adelantado las compras para aprovechar el menor precio después de impuestos antes del vencimiento del crédito). Quizás lo más importante es que, para contrarrestar el vencimiento de estos créditos, Tesla lanzó modelos más económicos de sus autos insignia, lo que podría impulsar los volúmenes de entrega en el futuro. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, señaló en la presentación de resultados de la compañía: «Confío en expandir la producción de Tesla». Las expectativas de consenso de FactSet apuntan a un crecimiento del 15 % en el volumen de entregas en 2026.
El espeluznante
Los inversores de Netflix se llevaron un susto espeluznante esta temporada de Halloween, con acciones que cayeron aproximadamente un 10% tras el informe de la compañía. Se esperaba que el líder hasta la fecha en streaming reportara un sólido crecimiento de ganancias del 26%, pero no lo logró y reportó $5.89 de EPS o un crecimiento del 6%. Si bien gran parte de esta diferencia se debió a una acumulación de impuestos sobre los pagos salientes de Brasil, también vale la pena señalar que las estimaciones a futuro no aumentaron mucho después del informe. Las expectativas de consenso de FactSet ahora apuntan a $32.31 de EPS en 2026, solo ligeramente por encima de los $32.28 esperados antes del informe. Dicho de otra manera, las expectativas de los analistas no cambiaron mucho para Netflix después del informe, pero un precio elevado de las acciones después de su ejecución generó altas expectativas.
Esta semana
Estos informes fueron solo el aperitivo para los inversores tecnológicos. La apretada agenda de esta semana incluye: martes: Visa; miércoles: Meta, Alphabet, Microsoft; y jueves: Apple, Amazon.
¡Abróchese el cinturón!
CARSONGROUP
