Pues este año es una de las excepciones porque cerraron no solo en máximos anuales sino absolutos también. Y faltan los dos meses más rentables del año.
El S&P 500 comenzó la semana con otro gap y subida hasta nuevos máximos históricos hoy. Ryan señala que, históricamente, el año promedio desde 1950 ha tocado fondo hoy (27 de octubre) antes de repuntar hacia fin de año.
Los dos últimos meses del año nunca han sido tan bajos como ahora, cuando el $SPX ha sido positivo en los seis meses previos. Ryan también señaló que mañana ha sido históricamente el mejor día del año.
Las acciones se impulsaron al alza durante la parte más débil del ciclo estacional este año, lo que demuestra una oferta subyacente y un impulso implacables. Sin embargo, si el $SPX flaquea hacia fin de año, será una señal de alerta para el próximo año.
Conclusión: El S&P 500 está entrando en su mejor momento del año tras recuperarse de su punto más débil. Sin embargo, tropezar con la línea de meta sería una señal de alerta temprana para el próximo año.
@RyanDetrick
