Madrid, 28 oct (.).- Técnicas Reunidas, en consorcio con General Electric Vernova, construirán para el grupo RWE una gran planta de ciclo combinado de gas compatible con hidrógeno de unos 850 MW en Voerde, en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia.
La planta podrá utilizar un 50 % de gas natural y un 50 % de hidrógeno en el momento de su puesta en marcha, prevista para 2030, y exclusivamente hidrógeno más adelante, según ha apuntado la compañía española en un comunicado.
El alcance de los trabajos de Técnicas Reunidas incluirá la ingeniería de diseño del proyecto, el suministro de equipos y la construcción, puesta en marcha y arranque de la planta.
Por su parte, General Electric Vernova suministrará la turbina de gas y la turbina de vapor, sus correspondientes generadores, la caldera de recuperación de calor y otros equipos.
Según los planes recientemente presentados, la planta de Voerde estará situada cerca de un gasoducto de transporte de hidrógeno que se construirá en el futuro.
Los servicios de planificación de la aprobación de la planta ya han sido iniciados por parte del consorcio.
Este proyecto es del mismo tipo y capacidad que el que RWE tiene previsto para sus centrales de Weisweiler y Gersteinwerk, proyectos para los cuales fue seleccionado, en julio de 2023 y junio de 2024, un consorcio en el que también participa Técnicas Reunidas.
Esta planta de Voerde y las plantas de Weisweiler y Gersteinwerk forman parte del programa puesto en marcha por RWE en línea con la estrategia elaborada por el Gobierno alemán en materia de centrales eléctricas.
Pues fría acogida por parte del mercado a tan buen noticia, desconocemos si ya estaba descontada y está funcionando el comprar con el rumor y vender con la noticia. Este año lleva un 183% de revalorización y se encuentra en máximos anuales. Todo un espaldarazo del mercado a la recuperación de esta empresa de ingeniería de infraestructuras energéticas.
Hoy en gráfico sin ajuste de dividendos hace el 61,8% de última gran desplazamiento a la baja iniciado en 2015. Con o sin corrección que irremisiblemente seguirá ascendiendo, tiene potencial alcista. Eso si no son buenas las subidas verticales porque en vez de atraer inversores los espanta.
