Más máximos y más debilidad de la amplitud

Ayer  fue el peor día de amplitud del S&P en la historia para un día alcista. Desde 1990, el S&P nunca había tenido una amplitud tan débil en un día que cerró en positivo. El índice cerró con una subida del 0,23%, con una línea de avance/descenso neto de -294. 104 acciones subieron y 398 bajaron.

El S&P 500 subió por cuarto día consecutivo, con una ganancia del 0,23%. Sin embargo, la participación fue mínima. Bespoke señala que la amplitud del mercado nunca había sido tan débil en una jornada positiva (desde 1990).

Las tres acciones más grandes —NVDA, AAPL y MSFT— alcanzaron nuevos máximos históricos hoy, pero aproximadamente el 80% de las acciones cerraron a la baja, con 104 alzas y 398 bajas.

Días como hoy se han vuelto más comunes a medida que el índice depende cada vez más de sus componentes más grandes. Una amplitud débil no es ideal, pero a veces puede reflejar una rotación saludable, y el repunte puede persistir mientras las megacapitalizaciones se mantengan intactas.

Conclusión: El S&P 500 alcanzó otro máximo histórico hoy, pero la participación fue extremadamente baja. Una amplitud reducida no es ideal, pero el repunte puede persistir si las megacapitalizaciones se mantienen y se produce una rotación.

 (@bespokeinvest).

PUBLICIDAD (google adsense)