Las empresas más importantes del mercado siguen creciendo. La relación entre las 50 principales empresas estadounidenses y el índice S&P 500 ha alcanzado nuevos máximos históricos y se encamina a su mejor semana del año . Este repunte confirma que las empresas más grandes siguen siendo la mejor opción frente al resto. Ayer, las tres empresas más grandes del mundo cerraron a precios récord . Los líderes marcan la pauta, y los demás tienden a seguirlos. No lo interpretaría como una mala señal para el mercado en general, sino como una señal positiva que indica la verdadera fortaleza de los líderes. Y con líderes fuertes, se tiene un equipo fuerte.
Hasta digamos el covid pues no había gran diferencia entre los 50 mayores empresas por capitalización ETF XLG y el mercado ETF SPY , pero tras la pandemia la alta capitalización ya mostraba más fuerza que el mercado y tras el 2022 lo ha dejado muy atrás:
No nos gusta que tan pocos valores ponderen tanto en un índice y sobre todo a cuanto más grande sea el selectivo, recuerden cuando a finales de los 90 todo el mundo quería tecnología, y tras el estallido de su crisis el personal se fue al inmo-financiero hasta que también lo estalló, los excesos en bolsa se pagan caros y hay un exceso de apetito continuado por la alta capitalización.

