Las acciones de Meta caen fuerte a pesar de superar las expectativas de ganancias

Las acciones cayeron hasta un 9% el miércoles después de que la compañía reportara ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de ventas, pero también informó un cargo fiscal único de 15.930 millones de dólares.

Así le fue a la empresa, en comparación con las estimaciones de los analistas consultados por LSEG:

Ganancias por acción : 7,25 dólares ajustados frente a 6,69 dólares estimados
Ingresos : 51.240 millones de dólares frente a los 49.410 millones de dólares estimados

Meta afirmó que la implementación de la Ley «Una Gran Ley» del presidente Donald Trump generó un cargo único por impuesto sobre la renta no monetario. La compañía indicó que espera que la ley de Trump resulte en una reducción significativa de sus pagos de impuestos federales en efectivo en Estados Unidos durante el resto de 2025 y años posteriores.

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre aumentaron un 26% interanual, lo que representa su mayor crecimiento de ingresos desde el primer trimestre de 2024.

Meta anunció que prevé ingresos para el cuarto trimestre de entre 56.000 y 59.000 millones de dólares. El punto medio de ese rango supera las expectativas de los analistas, según Street Account.

La compañía elevó en 2.000 millones de dólares la previsión mínima de sus gastos totales para el año, indicando que estos se situarán entre 116.000 y 118.000 millones de dólares. Anteriormente, la cifra estimada era de entre 114.000 y 118.000 millones de dólares.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg afirmó que Meta requiere constantemente más potencia informática para sus iniciativas de inteligencia artificial, lo que conlleva un mayor gasto en servicios relacionados de centros de datos y nube.

“Eso sugiere que poder realizar una inversión significativamente mayor aquí probablemente resulte rentable a lo largo de un tiempo”, añadió Zuckerberg.

La compañía también elevó sus previsiones de gastos de capital para 2025, que ahora se sitúan entre los 70.000 y los 72.000 millones de dólares. Su previsión anterior era de entre 66.000 y 72.000 millones de dólares.

La unidad de hardware Reality Labs de Meta registró una pérdida de 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre, con unas ventas de 470 millones de dólares.

Se prevé que los ingresos de Reality Labs en el cuarto trimestre sean inferiores a los del mismo periodo de 2024, según declaró Susan Li, directora financiera de Meta, en una conferencia telefónica con analistas. Li explicó que esto se debe a que la compañía no lanzó un nuevo visor de realidad virtual este año y a que los minoristas que adquirieron existencias del modelo anterior de Meta para la temporada navideña lo hicieron durante el tercer trimestre.

«Aun así, esperamos un crecimiento interanual significativo en los ingresos por gafas de IA en el cuarto trimestre, gracias a la fuerte demanda de los productos que hemos lanzado recientemente, pero este crecimiento se ve ampliamente contrarrestado por las dificultades que atraviesan los visores Quest», afirmó Li.

En septiembre, la compañía presentó las gafas Meta Ray-Ban Display de 799 dólares , las primeras gafas con IA para el consumidor de Meta, con pantalla integrada y una pulsera con tecnología neuronal. Zuckerberg afirmó que el producto se agotó y que las demostraciones están reservadas hasta finales de noviembre.

«Tendremos que invertir en aumentar la producción y vender más unidades», añadió.

La compañía informó que registró 3.540 millones de usuarios activos diarios en sus aplicaciones durante el trimestre, superando las expectativas de Wall Street de 3.500 millones de usuarios activos diarios.

Las ventas publicitarias de Meta alcanzaron los 50.080 millones de dólares durante el tercer trimestre, superando las expectativas de Wall Street de 48.500 millones de dólares.

La compañía ha dedicado el año a invertir fuertemente en IA, y llevó a cabo una profunda reestructuración de la organización que lidera esos esfuerzos tras el tibio lanzamiento de su software de código abierto Llama 4 en abril.

Meta anunció el miércoles pasado el despido de unos 600 trabajadores de su unidad de inteligencia artificial Super intelligence Labs, pero dejó intacta su división TBD Labs, la más importante del grupo. Un día antes, Meta había anunciado un acuerdo de empresa conjunta con Blue Owl Capital por valor de 27.000 millones de dólares para financiar y construir un gigantesco centro de datos en la parroquia de Richland, Luisiana.

Meta informó que su plantilla de empleados era de 78.450 al 30 de septiembre, lo que representa un aumento interanual del 8%.

En septiembre, la compañía incorporó Vibes a su aplicación Meta AI. Esta función ofrece una selección de vídeos generados por IA. Desde el lanzamiento de Vibes, las descargas de Meta AI tanto en iOS como en Android han aumentado un 56 % intermensual, alcanzando un total de 3,9 millones de descargas a fecha de 18 de octubre, según datos proporcionados a CNBC por la empresa de investigación de mercado móvil Appfigures.

“Vibes es un ejemplo de un nuevo tipo de contenido habilitado por la IA, y creo que hay más oportunidades para crear muchos más tipos de contenido novedosos en el futuro”, dijo Zuckerberg.

Corrección: Los analistas esperaban que los ingresos de Meta alcanzaran los 49.410 millones de dólares. Esa cifra se indicó erróneamente en la versión anterior de esta noticia.

Visto el fallo de la rotura de los 800 usd habrá que fijarse en el soporte de los 700 usd, malo si lo perfora porque buscaría los 600 usd por pura ley del rango y 600 sería cerrar plano el año:

PUBLICIDAD (google adsense)