Microsoft superó expectativas pero se esperaba más de ella

La compañía reportó resultados mejores de lo esperado para su primer trimestre fiscal , ya que los ingresos de su negocio en la nube Azure aumentaron un 40%. Las acciones cayeron en las operaciones posteriores al cierre.

Ganancias por acción: 4,13 dólares ajustados frente a los 3,67 dólares por acción previstos
Ingresos: 77.670 millones de dólares frente a los 75.330 millones de dólares previstos
Los ingresos aumentaron un 18% en el primer trimestre fiscal, pasando de 65.600 millones de dólares hace un año, según un comunicado. El beneficio neto ascendió a 27.700 millones de dólares, o 3,72 dólares por acción, frente a los 24.670 millones de dólares, o 3,30 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

 Microsoft informó que su inversión en OpenAI resultó en una pérdida de 3.100 millones de dólares en sus ingresos netos del trimestre, lo que equivale a 41 centavos por acción.

La unidad Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye Azure , registró ingresos por 30.900 millones de dólares, un 28% más que el año anterior y por encima del consenso de Wall Street de 30.250 millones de dólares. El crecimiento de Azure, que compite con Amazon, se debe a este crecimiento.Servicios web y GoogleCloud también superó las estimaciones, ya que los analistas consultados por StreetAccount habían anticipado una expansión del 38,2%.

La nube sigue siendo el principal motor de crecimiento de Microsoft, ya que la empresa se ha beneficiado enormemente del auge de la IA . El trimestre pasado, Microsoft reveló por primera vez la magnitud de su negocio de infraestructura en la nube Azure en dólares. La compañía informó que los ingresos del año fiscal 2025 procedentes de Azure y otros servicios en la nube aumentaron un 34 % con respecto al año anterior, superando los 75 000 millones de dólares.

El segmento de Productividad y Procesos Empresariales de Microsoft, que incluye el software de productividad Office y LinkedIn, generó ingresos por 33.000 millones de dólares en el primer trimestre, por encima del consenso de 32.330 millones de dólares entre los analistas consultados por StreetAccount.

La unidad de Computación Personal, que incluye Windows, publicidad en buscadores, dispositivos y videojuegos, registró un crecimiento del 4% hasta alcanzar los 13.800 millones de dólares en ingresos. Esta cifra superó el consenso de StreetAccount, que se situaba en 12.830 millones de dólares.

 Los resultados de Microsoft se publicaron horas después de que la compañía sufriera una interrupción en Azure y sus servicios de Microsoft 365. Varios sitios web y juegos estuvieron fuera de servicio durante horas, y Microsoft indicó que espera que el servicio se restablezca esta noche.

Las acciones de Microsoft han subido un 28% este año, hasta el cierre del miércoles, y alcanzaron un récord el día anterior. Gran parte de su impulso en inteligencia artificial se atribuye a su estrecha relación con OpenAI.

El martes, OpenAI anunció la finalización de su reestructuración y detalló formalmente la participación de Microsoft en la empresa. Bajo la nueva estructura, la organización sin fines de lucro de OpenAI tendrá una participación del 26% en su filial con fines de lucro, valorada en aproximadamente 130 mil millones de dólares. Microsoft tendrá una participación del 27%, valorada en aproximadamente 135 mil millones de dólares, y los empleados actuales y antiguos, así como los inversores, poseerán el 47% restante.

Microsoft tiene previsto celebrar su conferencia telefónica trimestral con inversores a las 17:30 ET.

Los analistas estarán muy atentos a los gastos de capital de la compañía , ya que se apresura a desarrollar la infraestructura necesaria para dar soporte a la demanda de IA.

Microsoft anunció en julio que preveía un gasto de 30.000 millones de dólares en inversiones de capital y activos adquiridos mediante arrendamiento durante el trimestre, lo que representa un crecimiento anual superior al 50%. La directora financiera, Amy Hood, comunicó entonces a los inversores que las inversiones de capital crecerían en el ejercicio fiscal de 2026, pero que se produciría una desaceleración con respecto a 2025.

En el afterhours primero se desplomó y luego recuperó pero sin volver al verde , cerró plana la sesión ordinaria. No creemos que los resultados tengan mayor trascendencia pero si hay que vigilar el doble top que hecho ligeramente por encima de los 550 dólares. Se pondría peligrosa si pierde los 500 dólares porque implicaría activar los 450 usd de objetivo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)