El beneficio de Acerinox se ha reducido un 96% en los nueve primeros meses de 2025. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ganancias tras impuestos y minoritarios han sido de 7 millones de euros entre enero y septiembre. Hace un año, la firma había registrado un beneficio de 162 millones de euros. En el tercer trimestre estanco, el beneficio se recortó en un 48%, pasando de 48 millones de euros a 25 millones en 2025.
Según Acerinox, estas cifras se han conseguido en un entorno de mercado «donde persiste el clima de incertidumbre geopolítica y económica a nivel global», con aranceles en Estados Unidos y en la Unión Europea (UE). » Dicha inestabilidad ha continuado paralizando las decisiones de inversión a largo plazo y, simultáneamente, ha dificultado de forma notoria la esperada recuperación de la demanda en mercados clave», ha apuntado Acerinox.
Cabe recordar que la UE anunció a principios de octubre su plan de protección al acero comunitario, mientras que el presidente estadounidense Donald Trump firmó en julio una orden ejecutiva para duplicar las tarifas a las importaciones de acero y aluminio al 50%.
Cae entre el 2% y 3% pero pudo ser peor. De gracias a que el ambiente es positivo y no hay disposición a la venta ante la carencia sobre todo en el mercado español de volatilidad. Otro gallo le hubiese cantado de estar en un momento más crítico de la RV en general y el sector en particular.
Técnicamente superó este mes los máximos de marzo pero no los pudo sostener y de 12.6 que llegó a cotiza lo hace 11.25 euros, apoyando ahora en la alcista de mínimos anuales, la del 7 de abril, si la pierde a la EMA 200 y si también la pirede a 10 euros que además es el 61,8% de toda la subida de min a max anuales.
