Las acciones de AMAZON subieron más del 10-15% en las operaciones posteriores al cierre del jueves después de que la compañía publicara ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas, junto con un fuerte crecimiento en su unidad de computación en la nube.
Así le fue a la empresa, en comparación con las estimaciones de los analistas consultados por LSEG:
Ganancias por acción: 1,95 $ frente a 1,57 $ (estimado)
Ingresos: 180.170 millones de dólares frente a los 177.800 millones de dólares estimadosWall Street también estaba pendiente de otras cifras clave de ingresos:
Amazon Web Services: 33.000 millones de dólares frente a los 32.420 millones esperados, según Street Account.
Publicidad: 17.700 millones de dólares frente a los 17.340 millones previstos, según Street Account.
Los ingresos de la unidad de nube de Amazon crecieron un 20,2% durante el trimestre, superando ampliamente las expectativas de los analistas, que preveían un 18,1%. El crecimiento en la nube ha sido un área clave de preocupación para la compañía, ante la creciente presión de su rival Google.y Microsoft, que también presentó sus resultados trimestrales esta semana.Los ingresos de Google por servicios en la nube aumentaron un 34% durante el tercer trimestre, mientras que Microsoft Azure registró un crecimiento del 40%.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, afirmó en un comunicado que AWS está “creciendo a un ritmo que no habíamos visto desde 2022” y destacó la sólida demanda de inteligencia artificial.
“Seguimos viendo una fuerte demanda en IA e infraestructura básica, y nos hemos centrado en acelerar la capacidad, añadiendo más de 3,8 gigavatios en los últimos 12 meses”, dijo Jassy.
Aunque Amazon sigue siendo el proveedor líder de tecnología de infraestructura en la nube, ha estado lidiando con la percepción de que se está perdiendo una oleada de acuerdos altamente lucrativos en inteligencia artificial para servicios en la nube. Esta preocupación ha afectado negativamente a las acciones de Amazon, que han subido aproximadamente un 1,6 % en lo que va del año, quedando por detrás de sus competidores del grupo de los Siete Magníficos.
La compañía inauguró el miércoles su centro de datos de IA de 11.000 millones de dólares llamado Proyecto Rainier, construido exclusivamente para ejecutar modelos de Anthropic, el creador del chatbot Claude.
Para el trimestre actual, Amazon prevé ventas de entre 206.000 y 213.000 millones de dólares. El punto medio de esta previsión, 209.500 millones de dólares, superó las estimaciones de 208.000 millones, según LSEG.
Se prevé que los ingresos operativos se sitúen entre 21.000 y 26.000 millones de dólares, frente a los 23.800 millones de dólares previstos por los analistas.
La IA se ha convertido en un área de inversión clave para Amazon, incluyendo sus negocios de comercio electrónico, nube, dispositivos y publicidad. La compañía está respondiendo al creciente interés en la IA generativa, especialmente tras el lanzamiento del chatbot ChatGPT de OpenAI en 2022.
Si bien continúa invirtiendo en IA, Amazon ha buscado reducir costos en otras áreas. El martes, Amazon anunció el despido de 14.000 empleados corporativos, como parte de una iniciativa para hacer la empresa más eficiente y menos burocrática, de modo que pueda actuar con mayor rapidez, especialmente en respuesta al desarrollo de la IA.
La compañía finalizó el trimestre con aproximadamente 1,58 millones de empleados, lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Amazon ha presentado Q, un chatbot para empresas, y Bedrock, un servicio de IA generativa para clientes de la nube. En febrero del año pasado, lanzó Rufus, un chatbot de compras capaz de responder preguntas y sugerir productos.
La compañía afirmó que 250 millones de compradores han utilizado Rufus este año, y que el 60% de los usuarios tienen “más probabilidades de completar una compra” después de interactuar con el chatbot.
Las ventas en la unidad principal de tiendas online de Amazon registraron un sólido crecimiento del 10% durante el trimestre.
La empresa ha estado lidiando con la incertidumbre en torno a las cambiantes políticas comerciales del presidente Donald Trump, aunque Jassy dijo a los inversores el trimestre pasado que los aumentos arancelarios no han afectado la demanda de los consumidores ni han provocado aumentos de precios significativos.
Amazon también citó los aranceles y la política comercial como factores que podrían hacer que sus directrices estén sujetas a cambios.
Esta es una noticia de última hora. Vuelva a consultar para obtener actualizaciones.
Hoy abrirá detonando techos anuales para imaginamos un cierre entre los 255 y 250 dólares.
