El número de hoy es… 28

El número de hoy es… 28

El S&P 500 cerró al alza el 28 de octubre , aunque la amplitud registró su nivel más bajo en un cierre verde desde 2006.

Aquí está el gráfico:

Analicemos lo que muestra el gráfico:

La tabla presenta 50 (de un total de 276 desde 2006) de los casos más extremos en los que el S&P 500 cerró al alza a pesar de una amplitud neta negativa. Cada fila muestra el número de acciones que subieron y bajaron, la variación diaria del índice y la rentabilidad futura del S&P 500 a 1, 3, 6 y 12 meses.
Conclusión: Días como este son relativamente raros, pero no bajistas.

El S&P 500 ha cerrado al alza en 276 ocasiones desde 2006, cuando las acciones a la baja superaron a las al alza.

Y el 28 de octubre se destaca como el día más débil de todos. Históricamente, estos días de baja amplitud no han marcado el agotamiento. A menudo han aparecido a mitad de tendencia, cuando el liderazgo es limitado pero la resiliencia aún define el panorama.

Los resultados a largo plazo son discretamente impresionantes. En estos 50 casos principales, la rentabilidad proyectada a 12 meses muestra una ganancia media del 14,6 % y una tasa de éxito del 84 %.

En la mayoría de los casos, el mercado subía un año después, y generalmente por un porcentaje de dos dígitos.

En un día verde, los indicadores internos débiles tienden a resolverse al alza, no a la baja.

La relación riesgo-beneficio sigue favoreciendo a los alcistas. En casos similares, el S&P 500 ha subido con mucha más frecuencia de la que ha bajado.

Los días de baja amplitud pueden parecer desagradables en el momento, pero la historia demuestra que pertenecen a mercados alcistas saludables, no a mercados rotos.

Un solo día no cambia la tendencia principal. ¿Demostrará esta tendencia alcista principal, una vez más, ser más fuerte que un único día de baja volatilidad?

 

Grant Hawkridge | Jefe de Operaciones en Australia, All Star Charts

 

PUBLICIDAD (google adsense)