El veredicto

A medida que avanzamos en la temporada de resultados, el veredicto es claro: no hay suficiente energía, no hay suficientes chips, no hay suficiente de nada para satisfacer la demanda que la proliferación de vídeos de IA y los «compañeros» de IA de Elon Musk ha impuesto al mundo.

¿Te imaginas si Zuck alguna vez descubre eso? ¡Las redes eléctricas de todo el mundo podrían colapsar!

Claro que Zuck la lió parda anoche: dijo en voz alta lo que todos pensaban. Básicamente…

‘Sí, preferimos gastar todo el dinero y desarrollar la capacidad ahora mismo por si acaso existe un dios digital’.

Está claro que Zuck necesita despedir a un chamán o contratar uno. Ya sabes, si quieres decir eso en una cena en San Francisco, allá tú. Pero esa no es la mejor respuesta a alguien que pregunta: «Oye, ¿qué pasa con esta pérdida de 16 MIL MILLONES de dólares?».

Sí, cualquiera que buscara «una nueva burbuja tecnológica» la ha encontrado.

Así que tenemos la IA aplicada al ocio en pleno auge, y parece que el lado de la productividad también es fuerte, con Microsoft insistiendo en que no se están excediendo en el gasto, pero a nadie le importa eso hoy.

Sobre todo cuando Trump y Xi han firmado la tregua comercial más insignificante que uno pueda imaginar. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿ha terminado la recuperación tras los mínimos de abril, cuando se desplomaron los acuerdos comerciales?

O quizás, esto simplemente significa que la actividad económica se reactiva. Ya vimos el oro alcanzar su máximo, pero ahora, ¿qué pasará con los bonos?

Se ha producido una falsa ruptura en el ETF IEF de bonos del Tesoro estadounidense a 7-10 años.


La rentabilidad a 5 años se encuentra totalmente consolidada tras haber mantenido el soporte.


Y lo mismo para el de 2 años; ¡mira eso!


Y, por supuesto, los bonos del Tesoro internacional han seguido consolidándose en la parte superior del rango, lo que genera un posible repunte en los rendimientos.


Así que parece que la cobertura con bonos cortos es viable. Veremos cómo se desarrolla todo, pero si los recientes repuntes de Nvidia y Palantir se mantienen en torno a los 190, probablemente se trate solo de ruido dentro de la tendencia alcista general del sector tecnológico. Si no lo hacen… ¡cuidado!

Intercámbialos bien

ROTATION REPORT

PUBLICIDAD (google adsense)