Eli Lilly superó expectativas del consenso de analistas

CNBC/ Eli LillyEl jueves, la compañía informó ganancias e ingresos del tercer trimestre que superaron las estimaciones y elevó sus perspectivas para todo el año, ya que continuó viendo una fuerte demanda de su exitoso medicamento para perder peso Zepbound y del tratamiento para la diabetes Mounjaro.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves con una subida superior al 3%.

El gigante farmacéutico ahora prevé que sus ingresos para el año fiscal 2025 se sitúen entre 63.000 y 63.500 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares. Eli Lilly también espera que el beneficio ajustado para el ejercicio completo se sitúe entre 23 y 23,70 dólares por acción, por encima de su previsión anterior de entre 21,75 y 23 dólares por acción.

Eli Lilly afirmó que la directriz refleja los aranceles vigentes del presidente Donald Trump hasta el jueves, pero no incluye los aranceles que amenazó con imponer a los productos farmacéuticos importados a Estados Unidos.

Mounjaro obtuvo ingresos por 6.520 millones de dólares en el trimestre, un 109% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra superó con creces los 5.510 millones de dólares que esperaban los analistas, según Street Account. 

Zepbound, que salió al mercado hace aproximadamente dos años, registró ingresos por 3.590 millones de dólares en el tercer trimestre. Esto supone un aumento del 184% con respecto al mismo periodo del año anterior y supera ligeramente los 3.500 millones de dólares que Wall Street esperaba, según las estimaciones de Street Account.

En una conferencia telefónica sobre resultados el jueves, Ricks afirmó que Eli Lilly aumentó su cuota de mercado en el sector de los medicamentos inyectables para la obesidad y la diabetes por quinto trimestre consecutivo. Los fármacos de la compañía representan casi seis de cada diez recetas dentro de esta categoría de medicamentos.

Esto es lo que Eli Lilly reportó para el tercer trimestre en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por LSEG: 

Ganancias por acción:  7,02 dólares ajustados frente a los 5,69 dólares previstos
Ingresos:  17.600 millones de dólares frente a los 16.010 millones de dólares previstos
Los resultados llegan cuando Eli Lillytrabaja para mantener su ventaja sobre su principal rival, Novo Nordisk.en el floreciente mercado de una clase de fármacos para la obesidad y la diabetes llamados GLP-1.

La compañía registró ingresos de 17.600 millones de dólares en el tercer trimestre, un 54% más que en el mismo período del año anterior. 

Las ventas en EE. UU. aumentaron un 45 %, hasta alcanzar los 11 300 millones de dólares. Eli Lilly explicó que este incremento se debió a un aumento del 60 % en el volumen —es decir, en el número de recetas o unidades vendidas— de sus productos, principalmente Mounjaro y Zepbound. La compañía indicó que este aumento se vio parcialmente compensado por la disminución de los precios de venta de los medicamentos.

La farmacéutica registró una ganancia neta de 5.580 millones de dólares, o 6,21 dólares por acción, en el tercer trimestre. Esto se compara con una ganancia neta de 970,3 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, del año anterior. 

Excluyendo partidas extraordinarias asociadas al valor de los activos intangibles y otros ajustes, Eli Lilly registró ganancias de 7,02 dólares por acción en el segundo trimestre.

Los resultados subrayan la fuerte ventaja de Eli Lilly en el floreciente mercado de fármacos GLP-1.

La compañía ha ganado la mayor cuota de mercado durante el último año, gracias al sólido posicionamiento de sus inyecciones para la pérdida de peso y la diabetes, y al impulso de sus ventas directas al consumidor, entre otros esfuerzos. El miércoles, Eli Lilly dio otro paso para ampliar el acceso a Zepbound, asociándose con Walmart.Ofrecer la posibilidad de recoger en tienda viales del medicamento con descuento para pacientes que paguen en efectivo.

En la entrevista, Ricks dijo que Eli Lilly planea ampliar sus ofertas de venta directa al consumidor y de pago en efectivo para sus medicamentos.

La compañía ahora apuesta por su píldora experimental contra la obesidad, orforglipron , objeto de gran atención, para consolidar su dominio en este sector, especialmente ahora que Novo Nordisk y otros fabricantes de medicamentos se apresuran a lanzar al mercado sus propias píldoras o inyecciones de última generación. 

“Hemos estado aumentando tanto la producción como la planificación para un lanzamiento global realmente amplio una vez obtenida la aprobación regulatoria”, dijo Ricks a CNBC, refiriéndose al lanzamiento de orforglipron.

El jueves, Novo Nordisk lanzó una  oferta rival  por la empresa biotecnológica estadounidense de obesidad Metsera, arrebatándole la oferta a Pfizer en su carrera por alcanzar a Eli Lilly.

Al ser preguntado sobre la competencia, Ricks dijo en la conferencia telefónica sobre resultados que “por supuesto, a todos les gustaría estar en nuestra posición, pero estamos centrados en defenderla y, sobre todo, en ejecutar nuestra estrategia”.

Esperamos que cierre el año en máximos históricos o sobre sobre los 1000 dólares.

PUBLICIDAD (google adsense)