Melía Hotels puede cerrar hoy amenazando con romper su polaridad

Meliá gana un 27,2% más hasta septiembre y apunta a un final de año positivo
Meliá ha elevado su beneficio neto atribuido 27,2% en los nueve primeros meses de 2025, hasta los 150,9 millones de euros frente a los 118,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía, además, confía en un final de año positivo, apoyado en la buena evolución de la demanda internacional y en la estabilidad del turismo europeo.

Lea la noticia completa aquí 

Pues los resultados aparentemente buenos tras el cierre de ayer pueden empezar a generar atención sobre la acción que desde luego si hay que calificarla sería con el adjetivo de mediocre. Es de tuercebotas que en un sector que tras la lógica caída por la pandemia se vio favorecido por un aumento del turismo en España en particular y en el mundo en general que podríamos determinar como de explosivo reventando las cuentas de tesorería de un sector que subiendo precios por la inflación no dejó de poner el cartel de no hay alojamiento estos últimos veranos.

Pero la acción nada ni ha superado los máximos del 2020 previos al covid y eso que ya venía mal la acción de su doble  techo. La zona 7/7.5 euros ha sido tomada como línea polar fijaos como funcionó como soporte antes del covid y como resistencia tras él, por abajo los mínimos si han venido siendo ascendentes así que si a partir de hoy si vemos rotura al alza aquí si podríamos decir que hay una oportunidad interesante de entrada en la acción.

Y ya si rompe la zona 8.25/8.50 euros se podría soñar con una vuelta  alcista según la triangulación dibujada entre el 2020 y 2025, aunque claro ya este objetivo podría tardar en cumplirse no lo estamos insinuando a corto plazo ni mucho menos, la flecha vertical arriba es ilustrativa no tomarla literal de que es romper y subir en cohete, el de los cohetes es nuestro Presidente.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)