CaixaBank ha presentado este viernes sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que ha obtenido un beneficio neto de 4.397 millones de euros, un 3,5% más que el mismo periodo del año anterior. Según ha explicado, lo ha conseguido “gracias a la positiva evolución del negocio, impulsada por una intensa actividad comercial en un entorno de contención de los tipos de interés”. También ha aprovechado para anunciar un nuevo programa de recompra de acciones, el séptimo, por 500 millones de euros.
En una nota, el banco señala que el margen de intereses del periodo se sitúa en 7.957 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,9% respecto al mismo periodo de 2024. No obstante, remarca, la evolución trimestral del margen de intereses “muestra una tendencia positiva”, con un alza del 1,4% en el tercer trimestre con respecto al segundo.Por su parte, los ingresos por servicios (gestión patrimonial, seguros de protección y comisiones bancarias) crecen un 5,7%, hasta alcanzar 3.883 millones de euros. Más en concreto, los ingresos por gestión patrimonial suben un 13,4% (hasta 1.484 millones) “gracias al aumento del volumen gestionado”, y los ingresos por seguros de protección se elevan un 2,2% (hasta 873 millones).
«La entidad ha comunicado al tiempo sendas medidas para retribuir a sus accionistas. En primer lugar ha dado luz verde al pago de un dividendo, de 0,16 euros por acción (el 40% del beneficio en el primer semestre, que abonará el próximo 7 de noviembre. También ha acordado poner en marcha un nuevo programa de recompra de acciones, por importe de 500 millones, y por hasta el 10% del capital.»
La acción baja sobre el punto porcentual pero vamos para seguir subiendo, si se dan dividendos y se recompran acciones no se puede bajar vamos. Técnicamente si se acaba de cruzar al MACD al alza , más máximos la semana que viene, si hay turbulencias pues irse a repostar a la EMA 200 o primeros máximos anuales del 2025.
De preferir preferimos la versión correctiva no la continuista al alza porque claro entrar corrigiendo al alza es muy fastidiado. Genera estrés.
